La epidemióloga Hilda Alemán administra una dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra la covid-19 a una mujer en el Hospital Ashford de San Juan (Puerto Rico). (Foto: EFE/Thais Llorca)

San Juan, .- Puerto Rico alcanzó este domingo el millón de vacunaciones contra la covid-19, según anunció el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi.

«¡Llegamos a más de un millón de vacunas administradas!», expresó Pierluisi en su cuenta de Twitter.

El gobernador celebró «este gran logro» junto al Departamento de Salud local y su titular, Carlos Mellado.

«Estamos encaminados en lograr la inmunidad de rebaño, pero hay que seguir cuidándonos para que así pronto nos volvamos a abrazar», enfatizó.

Mellado, por su parte, informó que Puerto Rico está entre los primeros diez territorios del mundo en vacunación, según los datos del proyecto «Our World in Data» de la Universidad de Oxford.

Según detalla este domingo el Departamento de Salud local en su página web por datos obtenidos del Puerto Rico Electronic Immunization System, hasta el sábado, 607.005 personas se han vacunado con al menos una dosis de las tres vacunas que se suministran en la isla.

Mientras, 340.521 personas ya habían completado sus dosis.

En Puerto Rico, se suministran las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Al momento, 357.784 dosis de Pfizer se han inoculado en la isla, mientras que 235.186 de Moderna se han usado y 14.035 de Johnson & Johnson. El total de estas dosis es 607.005.

Asimismo, el grupo de personas que más se ha vacunado es el de entre las edades de 60 a 69 años (132.062), seguido por el de los de 70 a 79 (126.609).

De igual manera, la Guardia Nacional ha registrado 1.392.650 dosis y ha distribuido 1.329.915.

Mellado, por su parte, dirigió el sábado una vacunación masiva como parte de la iniciativa del DS, «VacuTour», en los municipios de Fajardo y Canóvanas.

Además, más de 300 residentes del municipio de Mayagüez y de áreas limítrofes, se vacunaron el sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here