La Universidad de Oxford dijo en un comunicado de prensa el lunes 22 de marzo de 2021 que la vacuna AstraZeneca es "segura y altamente efectiva". (Foto: VOA)

Ensayos en Estados Unidos muestran que la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 es segura y un 79% efectiva contra el coronavirus, según la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, los desarrolladores de la vacuna de la compañía farmacéutica.

Oxford dijo en un comunicado de prensa el lunes que la vacuna AstraZeneca es «segura y altamente efectiva, y se suma a los datos de ensayos anteriores del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, así como a los datos de impacto en el mundo real del Reino Unido».

AstraZeneca dijo en un comunicado que el análisis de seguridad y eficacia se basó en 32,449 participantes en los ensayos de EE.UU. “La eficacia de la vacuna fue constante en todas las etnias y edades. En particular, en los participantes de 65 años o más, la eficacia de la vacuna fue del 80% ”, dijo el comunicado.

“La vacuna fue bien tolerada y la junta de monitoreo de seguridad de datos independiente (DSMB) no identificó preocupaciones de seguridad relacionadas con la vacuna”, dijo AstraZeneca.

Varios países europeos habían dejado de usar AstraZeneca recientemente debido a informes de que la vacuna estaba asociada con coágulos de sangre en los receptores de la vacuna. Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había descubierto recientemente que la vacuna era segura y eficaz en la batalla contra el coronavirus.

La Unión Europea ahora bloqueará las exportaciones de la vacuna AstraZeneca a Gran Bretaña desde una planta en los Países Bajos.

La Universidad Johns Hopkins ha registrado 123,2 millones de infecciones por COVID-19 en todo el mundo. Estados Unidos tiene más infecciones que cualquier otro lugar con 29,8 millones de casos, seguido de Brasil con casi 12 millones e India con 11,6 millones.

Es probable que Alemania instituya otro bloqueo para contener la propagación del coronavirus, lo que lo convertiría en el último país europeo en promulgar nuevas restricciones.

Un borrador de recomendaciones que se presentará a la canciller alemana, Angela Merkel, presionará para que los bloqueos se extiendan hasta el 18 de abril, informó Reuters el domingo.

En Polonia, que registra el mayor número de casos diarios desde noviembre, las nuevas medidas han obligado a cerrar tiendas y otras instalaciones no esenciales durante tres semanas. Polonia registró más de 26.000 casos nuevos el domingo y más de 350 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

También se han cerrado tiendas que no son esenciales en la capital de Ucrania, Kiev, donde solo los mercados de alimentos pueden permanecer abiertos. El domingo registró más de 15.000 casos nuevos y casi 270 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Aproximadamente un tercio de la población de Francia está bajo cuarentena después de que se impusieran medidas el viernes en París y en varias regiones del norte y sur del país. Más de 4.300 personas se encontraban en unidades de cuidados intensivos en Francia el sábado, dijo el Ministerio de Salud, la mayor cantidad este año.

Aproximadamente 6,1 millones de personas en Francia han recibido su primera inyección de COVID-19, o poco menos del 12% de la población adulta.

Pero en Marsella, en el sur de Francia, miles de personas salieron a las calles el domingo para celebrar el carnaval desafiando las restricciones de la pandemia. 

En Estados Unidos, funcionarios del popular destino turístico de Florida, Miami Beach, extendieron el toque de queda de emergencia a las 8 p.m. por tres semanas, después de que decenas de personas fueran arrestadas el sábado. Las autoridades dicen que 1.000 personas han sido arrestadas en la ciudad costera desde el 1 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here