Leticia Roa Nixon

Leticia Roa Nixon 1

Leticia Roa Nixon Licenciatura en Comunicación, traductora acreditada por la Asociación Americana de Traductores. Originaria de la Ciudad de México se mudó a Filadelfia en 1985 y desde 1992 ha sido reportera y fotógrafa para varios periódicos locales hispanos. Trabajó 28 años como intérprete oficial del Tribunal de Primera Instancia de Filadelfia.

Actualmente, es parte del equipo de productores del programa televisivo bilingüe Atrévete y participante de Milenio Femenino en PhillyCam. También colabora para Philatinos TV.

Leticia Roa Nixon co-fundó Casa Monarca en 1999, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar y promover la cultura mexicana en el sur de Filadelfia

Forma parte de la mesa directiva de Fleisher Art Memorial y del Comité La Calaca Flaca desde 2014 que co-organiza la celebración del Día de los Muertos en el sur de Filadelfia con dicha institución. Es autora de varios libros entre ellos Blueberry Lady, The Mexican Lindbergh, Aquí Estamos, The Pepa Bus y el Manjar de los Dioses.