Fernando Méndez

Fernando Méndez 1

Nació y creció en Bogotá, Colombia. Desde niño se interesó por todo tipo de relatos y escritura, y heredó de su padre el gusto por los idiomas. Estudió francés y alemán en la universidad y con los años se hizo autodidacta en portugués e italiano.

Obtuvo su Maestría en idiomas en la Universidad de Villanova, y a partir de allí enseñó idiomas durante más de 3 décadas en St. Joe’s Preparatory School, de Filadelfia.

En 1988 comenzó a publicar un periódico bilingüe, The Latin Times, una aventura temporal que lo encaminó hacia un mayor amor y participación en los medios.

A principios de los noventa trabajó para la estación Telemundo de Filadelfia, experiencia que lo llevó más tarde a presentar “El Ritmo”, un programa de la emisora ​​de radio El Zol, desde el cual entrevistó a personalidades locales, desde líderes comunitarios y artistas, hasta políticos como John Street, Michael Nutter, María Quiñones y el senador Bob Menéndez.

Actualmente trabaja para una empresa de medios, donde alberga el programa “Mesa Redonda”. Escribe para la revista USALA y contribuye a otras publicaciones del área metropolitana.