Carolyn Rose-Avila y Magdaleno Leno Rose-Avila

Carolyn Rose-Avila y Magdaleno Leno Rose-Avila 1

Carolyn Rose-Ávila Originaria de los EU. Tiene una experiencia de más de 30 años trabajando a nivel internacional y local como ejecutiva en organizaciones sin fines de lucro, que buscan mejorar la vida de los más marginados, mujeres, niños, migrantes y grupos de minoritarios.

Carolyn ha ocupado diversos puestos de dirección ejecutiva con instituciones internacionales no gubernamentales como Save de Children y World Vision International, habiendo trabajado en Latinoamérica, el Caribe y África.

Apoyó el empoderamiento de comunidades de base, dirigió respuestas en situaciones de desastre y abogó por los derechos de las mujeres y niños según la Declaración de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, mitigando el tráfico de niños y reunificando familias.

Magdaleno Leno Rose-Avila Leno creció en Las Animas, Colorado, fue uno de los 12 hijos de una pareja de inmigrantes mexicanos.  La muerte de Martin Luther King Jr. en 1968 impulsó a Leno a hablar con estudiantes blancos y negros en la Universidad de Colorado.

Para 1970 se unió a la huelga de la lechuga, liderada por una mujer en Center, Colorado. Ese grupo, de huelga llamada Dicho y Hecho, pronto se afiliará al sindicato Unión de Campesinos liderada por César Chávez, Dolores Huerta y otros maravillosos campesinos filipinos. Después de la muerte de Chávez en 1993 Leno se convirtió en el primer director de la Fundación César E. Chávez.

Leno ha trabajado para Amnistía Internacional por nueve años y ha asumido el puesto de Director del país para la organización Juez de Paz, en cuatro países distintos.

Es considerado un experto en temas de pandillas, pena de muerte, inmigración, no-violencia y registro de votantes. Trabajó con pandillas en El Salvador donde hizo el único estudio demográfico a fondo sobre las pandillas por pandillas y para pandillas. Su estudio publicado por la UCA del El Salvador fue el primero de su tipo. Luego logró organizar a La Mara Salvatrucha y a los miembros de la Calle 18 en El Salvador, en una nueva organización que se llamó HOMIES UNIDOS.

Leno es el Director Ejecutivo de BUILDING BRIDGES un programa innovador que apoya los derechos de los inmigrantes.