Reunión de MAMA (Madres Apoyando Madres de Asesinados) con la comunidad y autoridades.

0

El martes 1 de diciembre de 2020, a las 7 pm, la National Homicide Justice Alliance, Inc, la Oficina de la Concejal María Quiñones Sánchez del 7mo Distrito Concejal de Filadelfia, y miembros de MAMA (Madres Apoyando Madres de Asesinados) hablarán con líderes en la  comunidad latina sobre la actual epidemia de salud pública de violencia armada. Nos acompañan el Capitán Pedro Rosario del 24º Distrito Policial, Carlos Vega, fiscal de homicidios con 35 años de experiencia, Carolina Cabrera, CEO de Congreso y Antonio Banegas, Director Ejecutivo de Concilio. También hablarán Lisa Espinosa, madre de Raymond Pantoja y fundadora de Ray’s Rhythm for Justice, y Diamond Santiago, una sobreviviente de violencia armada que recibió un disparo mientras jugaba frente a la casa de su madre hace cuatro años.

Esta primera reunión tiene tres propósitos principales. Primero, crear conciencia sobre la violencia armada y cómo se desarrolla y afecta específicamente a la comunidad latina. La violencia armada es una epidemia nacional de salud pública. Solo este año, Filadelfia ha sufrido 447 asesinatos. Más de una persona muere cada día en nuestra ciudad. 

Todas nuestras comunidades comparten esta epidemia y, por eso, debemos trabajar juntos. La comunidad negra en Filadelfia sufre la peor parte de la violencia armada en un 87%. Los latinos representan alrededor del 10% de las muertes por homicidio en la ciudad, pero si consideramos el número de latinos en la ciudad en comparación con los afroamericanos, podemos ver que sobrerrepresentamos el número de víctimas de violencia armada y víctimas de homicidio en la ciudad.

Considere el estado de las comunidades en el norte de Filadelfia que están pobladas por latinos y negros. Compartimos las mismas calles, pobreza y desafíos. Nuestro mayor desafío es nuestra falta de seguridad en nuestros hogares y en la calle. Las balas no tienen nombre y no discriminan. La violencia con armas de fuego no es problema de otra persona, todos estamos en peligro. 

Cuando busco en las estadísticas me encuentro con homicidios de niños pequeños, algunos eran bebés. Una vez más, se nos pide que nos neguemos a vivir en el terror. Muchos de nosotros somos dueños de casas que hemos arreglado y donde nos sentimos cómodos hasta que abrimos la puerta de entrada. Aquellos que son parte de la violencia pueden encontrar mejores formas de vivir y no tener que morir o ir a prisión. Los Esperamos, Martes, Deciembre 1, a las 7 de la noche. Para consequir el enlace para la reunion virtual, favor de enviar un correo electronico a MDQS@phila.gov

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here