Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescataron a 23 inmigrantes dominicanos que se encontraban varados en la isla Mona, territorio parte de Puerto Rico en el Canal de la Mona, estrecho entre la República Dominicana y el Estado Libre Asociado. EFE/Marina de Guerra Dominicana/SOLO USO EDITORIAL

San Juan. – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescataron a 23 inmigrantes dominicanos que se encontraban varados en la isla Mona, territorio parte de Puerto Rico en el Canal de la Mona, estrecho entre la República Dominicana y el Estado Libre Asociado.

La agencia federal estadounidense informó este jueves en un comunicado que los dominicanos formaban parte de un grupos de personas que llegaron a las costas de la reserva natural -un territorio parte de Puerto Rico pero más cercano a la Isla de la Española- el martes.

El Sector de San Juan de la Guardia Costera recibió un informe a últimas horas del martes por parte de los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, quienes destacaron la presencia de varias personas no identificadas esparcidas en la Isla de la Mona y que su ubicación no era accesible por carretera.

Varios vuelos realizados por unidades de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y aviones de la Policía de Puerto Rico confirmaron la presencia de una embarcación de 25 pies de eslora varada en el lado sureste de la isla.

Un helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costera entregó alimentos a los inmigrantes a la Isla Mona el martes, mientras los vigilantes de Recursos Naturales continuaban sus esfuerzos para reunirse con el grupo para trasladarlos a un lugar seguro.

El miércoles, helicópteros realizaron varios vuelos a la isla Mona para recoger a los 23 inmigrantes, 22 hombres y una mujer, que fueron transportados a Aguadilla, localidad de la costa noroeste de Puerto Rico.

Los inmigrantes, quienes se identificaron como ciudadanos de la República Dominicana, fueron recibidos en por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey para su procesamiento.

Servicios médicos de emergencia evaluaron la salud de los inmigrantes.

La CBP es una agencia estadounidense dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en ingles) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de EE.UU.

La agencia federal se encarga además de la lucha contra amenazas terroristas y de hacer cumplir las leyes estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here