(Foto: Ilustrativa/Pexels)

WASHINGTON, D.C. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de Más Alto Rango en el Congreso, y el Representante Ritchie Torres (D-N.Y.-15) lideraron a un grupo de colegas en presentar una resolución bicameral para reconocer el mes de junio de 2021 como el “Mes de la Herencia del Inmigrante.” La resolución invita a celebrar los logros y las enormes contribuciones que las comunidades inmigrantes han hecho a la historia, economía y cultura de Estados Unidos. 

“Como el hijo de refugiados cubanos, me enorgullece estar liderando a mis colegas junto al Congresista Ritchie Torres para celebrar a las familias inmigrantes – nuestra herencia, nuestros muchos sacrificios y nuestras innumerables contribuciones a nuestra nación este mes y cada mes del año”, dijo el Senador Menéndez. “Nuestro rol en la sociedad estadounidense se ha hecho aún más evidente durante la actual pandemia de COVID-19, cuando los inmigrantes pusieron sus vidas en la línea para mantener a nuestro país funcionando a pesar de estar en mayor riesgo de contagiarse del virus. Más que nunca, los inmigrantes merecen la gratitud colectiva de nuestro país, y esta resolución es un primer paso para reconocer sus inestimables contribuciones a los Estados Unidos”. 

“El Mes de la Herencia del Inmigrante se trata de honrar las tradiciones y culturas que componen el tejido de nuestra nación. Me enorgullece representar a uno de los distritos más diversos del país, el hogar de inmigrantes de todas partes del mundo. Como una nación de inmigrantes, nosotros celebramos las contribuciones y los éxitos que han dado forma a la cultura estadounidense y fortalecido nuestra economía”, dijo el Congresista Torres. “Por eso me complace trabajar con el Senador Menéndez en reconocer el mes de junio como un momento para celebrar la fuerza de nuestras comunidades inmigrantes y enviar el mensaje de que Estados Unidos siempre les dará la bienvenida a los inmigrantes de todas partes del mundo”. 

La resolución bicameral celebra las innumerables contribuciones de los inmigrantes a un país más sano, seguro, diverso y próspero, y reconoce su importancia para los éxitos de los Estados Unidos en el futuro. Igualmente, reconoce a los inmigrantes que durante más de un año han puesto sus vidas y la de sus seres queridos en riesgo para salvar vidas y mantener a nuestro país en marcha durante la pandemia de COVID-19.  

Junto al Senador Menéndez en copatrocinar la resolución en el Senado estuvieron los Senadores Catherine Cortez Masto (D-Nev.), Elizabeth Warren (D-Mass.), Tammy Duckworth (D-Ill.), Alex Padilla (D-Calif.), Ben Ray Luján (D-N.M.), y Mazie Hirono (D-Hawaii). 

Junto al Congresista Torres en copatrocinar la resolución de la Cámara estuvieron los Representantes Nanette Diaz Barragán (D-Calif.-44), Yvette Clarke (D-N.Y.-09), Veronica Escobar (D-Texas-16), Adriano Espaillat (D-N.Y.-13), Ruben Gallego (D-Ariz.-07), Carolyn Maloney (D-N.Y.-12), Jim McGovern (D-Mass.-02), Grace Meng (D-N.Y.-06), Joe Neguse (D-Colo.-02), Eleanor Holmes Norton (D-D.C.), Lucille Roybal-Allard (D-Calif.-40), Raul Ruiz (D-Calif.-36), Michael San Nicolas (D-Guam At-Large), Juan Vargas (D-Calif.-51), y Linda Sánchez (D-Calif.-38). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here