Alex Sanchez y Danny EL MACHETE Trejo, ambos con mascarillas. Danny tiene una camisa que anuncia los tacos de Trejo.

Sin Fronteras, – En los Ángeles, No… no están disparándole a otros pandilleros… en cambio dos veces a la semana están distribuyendo comida a los pobres y a las familias inmigrantes en el barrio. Los miembros de Homies Unidos (HU) y voluntarios arriesgan sus vidas para salir a las calles e ir a los hogares de los más necesitados. HU también ha hecho su propio desinfectante para las manos que están distribuyendo a la comunidad. Esta historia se repite en diferentes ciudades de los EE. UU. donde los inmigrantes ofrecen ayuda sin discriminar.

En California, entre los que apoyan a HU en este esfuerzo están los restaurantes “Los Comales” y “Brite Spot”. Otros que ayudan son Herb J. Wesson, el presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles, el actor Danny “EL MACHETE” Trejo y “Breaking Through Barriers To Success” y muchos otros voluntarios.

HU es una organización pequeña pero valiente que se fundó inicialmente en El Salvador en 1996 y luego abrió una oficina en Los Ángeles. Está integrada por pandilleros de diferentes barrios que se unieron para trabajar contra la violencia, las drogas, el racismo y la pobreza. En noviembre de 1996 el líder pandilleril en el MS-13 Alex Sánchez (quien había sido deportado previamente) regresó a LA, evadiendo los obstáculos de inmigración, y se convirtió en una voz para disminuir la violencia y para trabajar para la justicia para los inmigrantes), se unió a Homies y pronto se convirtió en el Director Ejecutivo. Junto con otros grandes activistas comunitarios, lidera esta extraordinaria organización de derechos humanos. Son pacifistas y trabajan diariamente contra obstáculos increíbles, para disminuir la violencia y abrir un camino para la juventud y sus parientes lejanos.

Ante la falta justicia Social 1
Foto de Freud Toledo

Alex Sánchez es un líder heroico y la ciudad de Los Ángeles es afortunada de tenerlo a él y a su equipo durante este tiempo tan difícil. HU está reconocida por una fuerza positiva para la libertad y la justicia no solamente en LA, pero también a nivel estatal y transnacional.

Este virus está devastando a las comunidades de color en particular a los afroamericanos y a los latinos cuyo porcentaje de fallecimientos es más alto que en otras comunidades raciales y étnicas. Este virus está exponiendo claramente la desigualdad de ingreso y de los servicios médicos para las comunidades olvidadas por décadas por la élite de Estados Unidos.

Los integrantes de Homies Unidos viven y trabajan en la comunidad inmigrante defendiendo a los miembros de la comunidad que no reciben el alivio económico que otros obtienen. Y estos miembros de la comunidad sufren al mismo tiempo la explotación y vulnerabilidad que afecta a los trabajadores inmigrantes.

“En Homies Unidos sabemos que tenemos que tomar acción cuando vimos la devastación, causada por el coronavirus y el cierre de la ciudad, en los pobres y los inmigrantes en nuestra comunidad”, explicó Ana Minauri, Directora de Programas.

Ante la falta justicia Social 2
Si Homies Unidos puede realizar esta acción humanitaria, todos podemos encontrar formas creativas de ayudar a otros.

Si Homies Unidos puede realizar esta acción humanitaria, todos podemos encontrar formas creativas de ayudar a otros. Muchos de ustedes ya están haciendo un gran trabajo y están alentando a otros a hacer lo debido, para que podamos aplanar la curva y salvar vidas.

Obviamente, una de las maneras en que puede ayudar es contribuir con comida o dinero para ayudar a HU en su trabajo. Comuníquese con Ana Minauri, Directora de Programas al (213)282-05 01 o ana@homiesunidos.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here