Más seguridad para el abatido norte de Filadelfia

0

María D. Quiñones Sánchez, concejal, se une a altos oficiales de la ciudad, para anunciar los cambios en las nuevas medidas de seguridad como parte de la iniciativa de restauración de Kensington

FILADELFIA, PA – María D. Quiñones Sánchez, concejal (Distrito 7th), el de febrero se reunió con altos oficiales de la ciudad, para dar a conocer los cambios en las nuevas medidas de seguridad, como parte de la iniciativa de restauración, en el sector de Kensington en Filadelfia. Esta campaña incluye estrategias de acceso a tratamiento, aumento de limpieza, servicios sanitarios, y nuevas iniciativas, tanto para la seguridad, como la calidad de vida.

“Por años, los residentes de Kensington, han vivido en una constante crisis de salud, y la falta de seguridad, creándole traumas diarios a los niños y las familias,” dijo la concejal Sánchez. “Y agradezco tanto a las agencias de servicios sociales, como a mis colegas gubernamentales, por su compromiso para establecer un plan estratégico, enfocado en la comunidad de Kensington.”

Más seguridad para el abatido norte de Filadelfia 1
Cortesía de la oficina de la concejal María Quiñones Sánchez.


El Departamento de la Policía de Filadelfia, igualmente, se ha comprometido a la creación de un Distrito de Policía en Kensington, que haga frente a las necesidades específicas de seguridad. La ciudad de Filadelfia ya comenzó designando cuarenta policías para patrullar el área, a pie o en bicicletas, a partir de enero del 2021. El nuevo distrito, estará localizado en las oficinas centrales  de Impact Services, una agencia bilingüe que provee servicios sociales en el vecindario de Kensington. Este enlace, entre un cuerpo encargado de imponer la ley, y una agencia sin fines de lucro que inviste de poder a los residentes de bajos ingresos, denota claramente la naturaleza multifacética de esta campaña.

“La meta de este pequeño distrito es, asegurar que la policía trabaje en unión a este vecindario en particular, que ha sido asolado por el aumento en crímenes violentos, y el uso continuo de sustancias controladas”, explicó Danielle Outlaw, comisionado de policía. “Estamos comprometidos a trabajar unidos con esta comunidad para lograr que este vecindario sea un lugar seguro para vivir, trabajar y disfrutar.”

La seguridad pública es solamente el comienzo. La ciudad de Filadelfia se unirá con organizaciones comunitarias en Kensington, para distribuir $500000 en fondos para ayudar a los residentes reparar ventanas, verjas, fachadas, quitar el grafiti, y mejorar el alumbrado en la calle. Estas pequeñas reparaciones al hogar, ayudan a los residentes a reestablecer la seguridad pública, y los retos que Kensington enfrenta actualmente.  

“La unidad contra la adicción opiácea es solamente el comienzo de nuestro trabajo aquí”, indicó Tumar Alexander, director ejecutivo. “Hemos escuchado su llamada por ayuda. Ya bien sea por, su llamada al 3-1-1 o por, su asistencia a las reuniones comunitarias—los estamos escuchando. Estamos aquí para responder su llamada. No pararemos hasta lograr todo lo que nuestros conciudadanos merecen en esta ciudad: seguridad, calles limpias e igualdad.”

La crisis económica desatada por el COVID-19 nos ha llevado a un aumento de pobreza, droga adicción, y la falta de vivienda. Como resultado, en el área de Kensington, se han desarrollado campamentos de viviendas en terrenos abiertos, este problema sigue aumentando. Para lidiar con este problema, la ciudad implementará una resolución proactiva para trabajar con los residentes establecidos en estos campamentos, darles viviendas y si es necesario tratamiento.

“Trabajando en unión con las múltiples agencias de servicios de vivienda de la ciudad, buscamos alcanzar la colaboración de las personas afectadas, y así podemos efectivamente eliminar estos campamentos que afectan la vida diaria de los residentes” dijo Eva Gladstein, directora ejecutiva. “La oficina de servicios a personas sin vivienda, está desarrollando un equipo de trabajo con One Day at a Time (ODAAT), que nos ayudará a identificar los campamentos en terrenos libres cuando comienzan a formarse, a vincular las personas a los servicios, además a disuadir la formación de estos campamentos, y asistir en el desmantelamiento de estos”.

María Quiñones Sánchez ha estado al servicio público por más de 3 décadas, generando cambios beneficiosos en el sistema. Fue elegida al 7º Distrito del Consejo del norte de Filadelfia en el 2007, convirtiéndose en la primera latina en el Concejo Municipal de Filadelfia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here