Legislador de Florida enaltece a joven blanco que mató a dos manifestantes

0

El legislador republicano del estado de Florida Anthony Sabatini elogió a Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos manifestantes en Wisconsin, al celebrar su salida de prisión tras el pago de una fianza de 2 millones de dólares en efectivo gracias a donantes seguidores del presidente Donald Trump.

«Kyle Rittenhouse para el Congreso», escribió el polémico representante a la Cámara de Florida en su cuenta de Twitter.

El mensaje causó indignación en las redes sociales.

«No solo soy un residente de Florida, mi hija fue asesinada en Florida», expresó en Twitter Fred Guttenberg.

Guttenberg es padre de una de las 17 personas asesinadas en el tiroteo de 2018 en la secundaria de Parkland (Florida) por el joven Nikolas Cruz con un fusil de asalto.

En junio pasado, Sabatini había amenazado con rifles de asalto a los manifestantes contra las discriminación racial y el abuso policiaco que tuvieran intenciones de protestar en su distrito, cercano a la ciudad de Orlando.

«Atención, potenciales manifestante, que vengan cerca al condado Lake, FL. Esta en una AR-15 que será bastante común en caso de entradas ilegales a cualquier negocio», escribió Sabatini en Twitter junto a un fotografía de uno de esos fusiles.

Además de Sabatini, Rittenhouse, de 17 años, ya había recibido el apoyo del presidente Trump.

El joven enfrenta cargos de asesinato de dos personas durante las protestas que se realizaron en agosto pasado en Kenosha (Wisconsin) tras la muerte por la espalda del afroamericano Jacob Blake a manos de un policía blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here