Las pequeñas empresas latinas son las de mayor crecimiento en EEUU

0

Las empresas pertenecientes a hispanos son el segmento de más rápido crecimiento entre los pequeños negocios en Estados Unidos, revela un informe sobre el estado del emprendimiento latino que destaca el crucial aporte de esta comunidad a la economía del país.

El estudio, realizado por la Iniciativa para Emprendedores Latinos de la Universidad de Stanford en conjunto con la Red de Acción de Negocios Latinos (Latino Business Action Network, LBAN), señala que el número de negocios de propiedad de hispanos ha aumentado en un 34 % en los últimos 10 años, frente a un 1 % que registraron todas las demás pequeñas empresas.

«Si no fuera por el crecimiento en el número de empresas de propiedad de latinos, el total de pequeños negocios en Estados Unidos habría declinado entre 2007 y 2012», indica el «2020 State Of Latino Entrepreneurship Research Report», que será presentado en línea el próximo 29 de enero.

De acuerdo con los hallazgos del reporte, los hispanos están iniciando empresas más rápido que el promedio nacional en casi todas las industrias, y los negocios de propiedad de latinos están registrando aumentos en los ingresos a una tasa más acelerada que las compañías de propiedad de blancos.

El buen desempeño de las empresas de propiedad de latinos se produce a pesar de que son «significativamente menos propensas» a recibir aprobaciones para préstamos bancarios en instituciones de cobertura nacional que los negocios de propiedad de personas de raza blanca, según el estudio.

Esto ocurre a pesar de proporcionar «métricas comparables en diversos criterios de elegibilidad para préstamos», agrega.

En cuanto a la pandemia del covid-19, el informe señala que el impacto ha sido peor en las empresas lideradas por mujeres, tanto para los negocios propiedad de latinos como de blancos.

Para el análisis, la Iniciativa para Emprendedores Latinos de Stanford examinó los datos de 3.500 negocios de propiedad de personas blancas y un número similar de empresas hispanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here