¿Por qué Pittsburgh es el mejor lugar para el gran discurso de Biden sobre infraestructura?

0

El próximo miércoles 31 de marzo, el presidente Biden anunciará su plan Build Back Better (Reconstruir Mejor) en Pittsburgh, que incluye una inversión de más de 2 billones de dólares en proyectos relacionados con el clima, basados en energía limpia e infraestructura. Pero ¿por qué, de todas las ciudades de los Estados Unidos, el presidente eligió esta para hablar con el público estadounidense y comenzar su gran impulso por la infraestructura?

Pittsburgh es el lugar perfecto para el discurso del presidente porque es un ejemplo del poder que pueden tener las inversiones en energía limpia e infraestructura para revitalizar incluso a las comunidades más dependientes de combustibles fósiles y para hacer la transición a una nueva era de empleos, prosperidad, con aire y agua limpios.

A finales del siglo XX, Pittsburgh vio colapsar las industrias manufacturera y del acero, lo que llevó a una tasa máxima de desempleo del 18 por ciento, la disolución del 75 por ciento de sus corporaciones siderúrgicas y una disminución del 30 por ciento en su población.

Pero en los últimos años, la ciudad se reinventó y se convirtió en un modelo de innovación en energía limpia. Ahora Pittsburgh está a la vanguardia,  siendo pionero en un sistema de energía renovable de micro redes descentralizadas a escala de distrito, que será más ecológico y resistente.

“En un momento de crisis, Pittsburgh encontró un momento de oportunidad, y su historia nos dice precisamente eso. No es casualidad que el presidente Biden haya elegido esta ciudad para este discurso tan decisivo, que promete al país un cambio audaz hacia un futuro sostenible, resiliente y proclimático, basado en inversiones sustanciales en energía limpia,creando millones de puestos de trabajo”, dijo Antonieta Cádiz, portavoz de Climate Power, una organización centrada en la creación de una economía de energía limpia y resiliente.

Hace sólo dos años, Pittsburgh anunció que haría la transición a energía 100% renovable para 2035, lo que marca la primera ciudad estadounidense postindustrial en hacer tal compromiso y, en mayo de 2020, la ciudad anunció que sus principales instalaciones obtendrían su electricidad de fuentes renovables.

El Aeropuerto Internacional de Pittsburgh será el primer aeropuerto importante de Estados Unidos impulsado por una micro red, con energía procedente de casi 7.800 paneles solares. A finales de 2019, Pittsburgh albergaba 18,116 empleos de energía limpia, 2,051 empleos de generación de energía renovable y 13,552 empleos de eficiencia energética.

Así como Pensilvania fue decisiva para la gran victoria de Biden en noviembre pasado, Pittsburgh es ahora el primer paso en un momento crucial para su presidencia, un paso esencial para cumplir su promesa de campaña y darle a Estados Unidos un futuro en el que podamos reconstruir mejor de una vez por todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here