Elecciones y clima «Reporte Verde»

0

Cortes de energía severos por el huracán Zeta causaron aperturas demoradas en los lugares de votación. Con sólo 5 días para el final de una carrera tan cerrada, estos retrasos podrían tener un impacto significativo en el resultado.

Esto no está aislado de Pennsylvania: las comunidades de primera línea de todo el país están paradas afuera durante horas para ejercer su derecho al voto mientras enfrentan los impactos del cambio climático. Esta es una nueva iteración de la privación del derecho al voto de los votantes en lo que podría ser una serie de carreras increíblemente reñidas en todo el país.

A continuación, compilamos una lista de 22 casos en los que los votantes de 2020 se han visto afectados por el cambio climático, desde desmayarse por agotamiento por calor hasta ser desplazados por incendios forestales y el cierre de lugares de votación debido a huracanes.

13/10 – Savannah, Ga. – Tres personas se desmayaron mientras estaban en un lugar de votación en el condado de Chatham. Las temperaturas batieron récords en Savannah ese día.

13/10 Effingham County, GA – Una señora mayor se desmayó en la sala de registro el martes por la mañana. Se la llevaron en ambulancia. El aeropuerto internacional de Savannah registró un nuevo récord de temperatura alta el 13 de octubre, alcanzando los 90 grados y rompiendo el récord anterior de 88 grados establecido en 1986.

14/10 Luisiana– Miles de personas que huyeron o fueron desplazadas por los huracanes Laura y Delta permanecen esparcidas en viviendas temporales a medida que se acerca el día de las elecciones.

21/10 Lake Charles, LA – «Debido al huracán Laura, el 85% de nuestros lugares de votación se trasladaron a megacentros». Los funcionarios advirtieron que con la disminución de los sitios de votación, se espera que un gran número de votantes asista a los megacentros el día de las elecciones, lo que pone a los votantes en riesgo de sufrir COVID.

22/10 Grand County, CO – Los funcionarios tuvieron que evacuar las boletas cuando el East Troublesome Fire obligó a los residentes del área a huir.

23/10 Grand County – Los incendios forestales que se extienden por todo el estado han puesto a prueba a los funcionarios electorales para garantizar que las boletas de todos estén protegidas.

25/10 La Oficina del Secretario de Estado de Colorado comparte los recursos de votación para los evacuados por incendios – La Oficina del Secretario de Estado de Colorado dio a conocer una guía para los votantes que son desplazados por numerosos incendios forestales en el estado.

26/10 San Angelo, TX – Las temperaturas heladas en el Valle de Concho suspendieron la votación en la acera durante varios días, según la Administradora de Elecciones Vona Hudson. Las temperaturas batieron récords a 101 grados solo dos semanas antes en el aeropuerto San Angelo Mathis Field.

26/10 Costa del Golfo de EE. UU.: Se espera que la votación anticipada se vea afectada por las fuertes lluvias y las inundaciones del huracán Zeta.

27/10 Condado de Larmier, CO– Los centros de votación en el condado de Larimer fueron cerrados debido a incendios forestales en el área. Los funcionarios dijeron que puede llevar días volver a abrir los lugares de votación.

27/10 Condado de Doña Ana, NM – El martes, los buzones de votación en ausencia atendidos al aire libre se llevarán al interior de los lugares de votación temprana debido a la nieve y las condiciones climáticas extremas en el condado de Doña Ana. Mover los lugares de votación al aire libre al interior pone a las personas en riesgo de contraer coronavirus en un estado donde los casos están aumentando. El 27 de octubre, las estaciones meteorológicas en NMSU y Jornada Experimental Range registraron cantidades récord de nevadas y temperaturas bajas récord. Solo cinco días antes, el 22 de octubre, NMSU registró una temperatura alta récord de 88 grados, superando el récord anterior de 87 establecido en 2003.

27/10 Orange County, CA– Numerosos lugares alrededor de Irvine y otras partes del condado se establecieron como centros de evacuación, pero potencialmente solo cuatro de esos sitios, dijeron los funcionarios, también estaban programados para ser centros de votación, lo que aumenta la posibilidad de que puedan no podrá abrir para los votantes más adelante en la semana si los incendios no disminuyen.

27/10 Las Cruces, MN – Se establecieron lugares de votación alternativos debido a la primera nevada que haya caído en el área.

27/10 Odessa, TX y Midland, TX – Todos los lugares de votación anticipada en el condado de Midland están cerrados durante el día, pero pueden reabrir el miércoles, según las condiciones climáticas. El Aeropuerto Internacional de Midland registró una temperatura mínima récord de 27 grados el 26 de octubre, menos de dos semanas después de establecer un récord de 97 grados el 14 de octubre.

28/10 Condados de Mobile y Baldwin, AL – Los votantes tempranos pueden estar votando en condiciones de huracán ya que los condados no han cambiado los horarios para la votación anticipada antes de Zeta.

28/10 – Condado de Santa Rosa, Condado de Okaloosa, FL – Todos los lugares de votación anticipada cerrarán a las 3 p.m. Miércoles por el huracán Zeta.

28/10 – Lake Charles, Louisiana – A raíz de los huracanes Laura y Delta, casi el 70 por ciento de los 123 distritos electorales en el área de Lake Charles se trasladaron a una nueva ubicación, según Lynn Jones, secretaria de la corte de la parroquia de Calcasieu. Los residentes de 85 distritos electorales han sido enviados a tres «mega-sitios» consolidados para votar durante el período de votación anticipada y para las elecciones generales del 3 de noviembre.

28/10 – South Florida Panhandle – Algunos sitios de votación de Florida Panhandle cierran anticipadamente debido al huracán Zeta

28/10 – Condado de Escambia, FL – La votación anticipada continuará hasta el sábado, pero el horario se abreviará debido al huracán Zeta.

28/10 Condados de Larimer y Grand, CO – En Colorado, los funcionarios electorales estatales y locales están luchando para ayudar a miles de votantes en los condados de Larimer y Grand que fueron evacuados de los incendios de East Troublesome y Cameron Peak.

28/10 Nacional – El mal tiempo generalmente beneficia a los republicanos, pero este año eso podría cambiar, ya que muchos demócratas ya han votado por correo, lo que significa que el mal tiempo el día de las elecciones podría afectar de manera desproporcionada a los votantes republicanos.


28/10 Costa del Golfo – El mal tiempo antes del huracán Zeta obligó a los sitios de votación anticipada a cerrar durante horas en el oeste de Florida Panhandle. Las advertencias de tormenta tropical cubrieron una gran franja del sur, desde Luisiana y Mississippi hasta Alabama y Georgia, incluida toda el área de Atlanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here