Día de Acción por la Calidad del Aire Código Naranja este 10 de Agosto en Filadelfia

Harrisburg, PA – El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP) ha declarado un Día de Acción por la Calidad del Aire Código Naranja por niveles de ozono para el domingo 10 de agosto, en los condados de Filadelfia, Bucks, Montgomery, Chester y Delaware.

Ese día, se esperan cielos mayormente soleados, vientos ligeros del sur y temperaturas cercanas a los 90 grados Fahrenheit, condiciones que favorecerán la formación de concentraciones de ozono dentro del rango del Código Naranja durante la tarde.

Grupos sensibles de la población, como niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias, deben evitar actividades intensas al aire libre durante ese período.

El ozono se forma cuando ciertos químicos en el aire, como óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles (llamados “precursores”), reaccionan con la luz solar. Los niveles elevados de ozono son más comunes en los meses de verano, cuando los días son largos, hay abundante sol y se combinan altos niveles de precursores. Aunque los precursores del ozono provienen principalmente de emisiones de vehículos e industrias, el humo de incendios forestales también puede contribuir.

La contaminación por ozono es más común en áreas densamente pobladas, donde hay mayores emisiones de vehículos e industrias.

En un Día de Acción por la Calidad del Aire Código Naranja, los niños pequeños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios como asma, enfisema y bronquitis son especialmente vulnerables a los efectos de la contaminación del aire y deben limitar sus actividades al aire libre.

Se recomienda a los residentes y negocios en las áreas afectadas colaborar voluntariamente para reducir la contaminación por ozono mediante:

  • Usar menos el automóvil, compartiendo viajes o utilizando transporte público.
  • Agrupar diligencias para reducir los desplazamientos.
  • Limitar el tiempo de encendido del motor en vehículos estacionados.
  • Repostar gasolina después del anochecer.
  • Conservar electricidad ajustando el aire acondicionado a una temperatura más alta y apagando luces innecesarias.

El Índice de Calidad del Aire (AQI) de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) utiliza códigos de colores estandarizados para pronosticar y reportar la calidad del aire diaria:

  • Verde: buena calidad del aire
  • Amarillo: calidad moderada
  • Naranja: niveles de contaminación no saludables para grupos sensibles
  • Rojo: niveles de contaminación no saludables para todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí