Washington, D.C. — Politico informó que 21 republicanos de la Cámara, incluyendo republicanos de Nevada, Georgia y Carolina del Norte, han firmado una carta expresando su apoyo a los beneficios fiscales para la energía limpia. La noticia surge en un momento en que los créditos fiscales esenciales para la energía limpia están en la cuerda floja debido al proyecto de ley del presupuesto del partido republicano.

Politico: Crece el apoyo de los republicanos de la Cámara para mantener los beneficios fiscales de la energía limpia

Un número creciente de republicanos en la Cámara están instando a su partido a preservar los créditos fiscales para la energía limpia de la ley climática de los demócratas, y advirtiendo que podrían oponerse al proyecto de ley del presupuesto de su partido si esos incentivos son eliminados.

En una carta compartida exclusivamente con POLITICO, 21 republicanos de la Cámara — cuyos distritos han recibido miles de millones en nuevas inversiones gracias a los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación — dijeron que el desarrollo de energía limpia era fundamental para que los EE. UU. alcanzaran el objetivo del presidente Donald Trump de convertirse en “dominantes en energía”. Y amenazaron con resistirse a los esfuerzos de sus colegas para recortar la ley a fin de ayudar a financiar una pequeña fracción del paquete de recortes de impuestos de varios billones de dólares del partido republicano.

“Tenemos más de 20 miembros diciendo, ‘No piensen que pueden derogar estas cosas y contar con nuestro apoyo’”, dijo el representante Andrew Garbarino (R-N.Y.), quien organizó la carta.

La creciente resistencia a eliminar los cientos de miles de millones de dólares en créditos fiscales y otros incentivos de la IRA — que han beneficiado en gran parte a los distritos controlados por el partido republicano — complicará los esfuerzos de los republicanos de la Cámara para reducir el gasto federal sin recortar el gasto en Medicaid mientras buscan compensar los recortes de impuestos en su proyecto de ley de presupuesto.

“Necesitamos que los proyectos que están actualmente en desarrollo se pongan en marcha para poder continuar con la agenda ‘America First’ del presidente”, agregó Garbarino, quien previamente encabezó una carta el otoño pasado con 17 republicanos más instando a los líderes a no recortar los créditos. “Estos [créditos] están ayudando al presidente a lograr lo que dijo que quería hacer en su campaña, y eso era hacer de América un país dominante en energía”.

…En la nueva carta, que los republicanos enmarcaron para apelar a Trump, los legisladores advierten que derogar ciertos créditos fiscales “aumentaría las facturas de servicios públicos al día siguiente”. Dijeron que los incentivos están ayudando a aumentar la manufacturación y la producción de energía que ayudará a satisfacer la creciente demanda de electricidad de una flota de centros de datos de inteligencia artificial planificados.

Señalaron que “muchos créditos fueron promulgados a lo largo de un período de diez años, lo que permitió a los desarrolladores de energía planificar con estos incentivos fiscales en mente.”

Eso significa que, incluso si los republicanos no llegan a una derogación total y optan por eliminar gradualmente los créditos o restringirlos de alguna otra manera para reducir su costo, habría consecuencias para los consumidores de electricidad, dijeron los legisladores…

Sin embargo, los líderes republicanos han señalado que seguirán adelante con el examen de recortes a la IRA.

“Todo [en la IRA] está sobre la mesa en el sentido de que lo estamos examinando, nada ha sido decidido,” dijo el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Mike Crapo (R-Idaho), en una breve entrevista.

Y Johnson indicó a finales del mes pasado que probablemente irá más allá de su plan previo de realizar recortes en la IRA.

“Va a estar entre un bisturí y un martillo de mano,” dijo el portavoz a los reporteros en ese momento. “Tendremos que verlo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí