Vista de billetes de dólares. EFE/ Sebastiao Moreira/Archivo

WASHINGTON, D.C. – El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró ayer sábado la aprobación en el Senado del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia, que supone la primera victoria legislativa del mandatario desde que llegó al poder en enero.

«Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses, de que la ayuda estaba en camino», dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobara el paquete de rescate.

Menéndez Sobre la Aprobación del Plan de Rescate Estadounidense

Por su parte el Senador Bob Menéndez (D-N.J.) emitió las siguientes declaraciones:

“Hoy los demócratas en el Senado cumplimos con nuestra promesa de actuar de manera firme y rápida para acabar con esta pandemia y ayudar a las familias, comunidades y empresas pequeñas más afectadas por el COVID-19. El Plan de Rescate Estadounidense entabla el camino para que los Estados Unidos derrote este virus de una vez por todas y a la vez vuelvan a haber oportunidades económicas para las familias trabajadoras en todo el país. 

“Con este proyecto de ley, hemos sentado las bases para que la Administración Biden lance una agresiva campaña de vacunación a nivel nacional, no solo para salvar vidas pero sobre todo para restaurar el sentido de normalidad que tanto anhelan las familias en cada esquina de nuestra nación.

“Aunque me siento sumamente decepcionado de que ningún colega republicano decidió unirse a nuestro esfuerzo, que no quepa duda que sus electores se beneficiarán enormemente del alivio financiero que los demócratas tanto luchamos por otorgarles en este proyecto de ley. Nuestra legislación pone otros $1,400 en los bolsillos de los trabajadores, mantiene a flote a los desempleados, asegura que cualquier alivio de deuda estudiantil sea libre de impuestos, ofrece un alivio de impuestos histórico para las familias con niños y ayuda a millones de personas al evitar que puedan ser desalojados de sus hogares.

“Esta propuesta invierte miles de millones para abrir nuestras escuelas de manera segura y proporciona ayuda directa a gobiernos estatales y locales alrededor de los Estados Unidos que han sufrido enormes gastos en responder a esta pandemia sin precedentes. Se estima que Nueva Jersey recibirá casi $9.5 mil millones en asistencia directa y flexible que ayudará a todos los municipios de nuestro estado. Esto ha sido una prioridad por la que he luchado arduamente a lo largo de esta pandemia.

“Adicionalmente, como el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, me enorgullece saber que este proyecto de ley invierte $10 mil millones para combatir el COVID-19 alrededor del mundo. Esto es inmensamente importante porque mientras permitamos que se siga propagando este virus, más se transformará en nuevas variantes que representan una gran amenaza contra todos y contra nuestra seguridad nacional.

“Le urjo a mis colegas en la Cámara de Representantes que aprueben de inmediato el Plan de Rescate Estadounidense. Este proyecto de ley se trata de rescatar la calidad de vida de nuestro país, para que nuestros niños puedan aprender en las aulas en lugar de estar en frente de una pantalla de computadora, para reunirnos con nuestros seres queridos sin temor, para poder estar mano a mano con nuestros vecinos en nuestros lugares de oración, para disfrutar de una noche agradable en nuestros restaurantes preferidos y para crear un nuevo sentido de comunidad que tanto nos ha hecho falta durante el último año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí