70 % de los jóvenes planea votar

0

Un 37% de los votantes elegibles en Estados Unidos son jóvenes y cerca de un 70% de ellos planea votar en noviembre, convirtiéndolos en un grupo esencial para las campañas presidenciales. Sin embargo, sus prioridades políticas siguen siendo ignoradas a nivel nacional, como lo muestran los temas seleccionados para el próximo debate presidencial del martes.

Aunque la mayoría de los jóvenes considera el cambio climático como esencial para determinar su voto y decisivo para su generación, no fue incluido en la lista de temas del debate.

En todo el oeste, hay 61 incendios en California, Oregon, Washington, Idaho y Colorado, las olas de calor extremo están causando problemas de salud a millones, y la costa del Golfo y la costa este están lidiando con las consecuencias de una temporada récord de huracanes.

Algunos legisladores están escuchando este mensaje alto y claro. “La crisis climática no viene, está aquí”, dijeron 37 senadores que firmaron una carta esta semana exigiendo que el cambio climático sea incluido en los debates. “El clima ya está afectando a todos los grupos de edad, pero las generaciones más jóvenes son las más preocupadas por las implicaciones futuras del clima y el plan de los candidatos para abordarlo”.

En caso de que estés cubriendo este tema, acá hay información que te puede servir:

•             La crisis climática es un tema prioritario para los jóvenes en las elecciones de 2020, como lo fue en 2018 y 2016.

•             Entre los votantes de 18 a 29 años, la importancia y urgencia de la crisis climática es aún más clara. El 80 por ciento de los votantes de este grupo dijo que el cambio climático es una «gran amenaza para la vida humana en la tierra como la conocemos».

•             El tema del cambio climático también fue ignorado por los moderadores durante los debates de 2016, a pesar de que fueron los debates más vistos en la historia de Estados Unidos y se transmitieron a través de las redes sociales, llegando a audiencias de todas las edades.

•             En 2016, una encuesta de Nextgen America descubrió que las decisiones de voto de los millennials sobre el tema del clima estaban motivadas por la “transición de los combustibles fósiles sucios a la energía limpia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here