El Comité de Trabajo e Industria de la Cámara de Representantes del estado de Pensilvania aprobó hoy una legislación, redactada por el representante Jim Haddock, que protegería mejor a los trabajadores de las peligrosas industrias de envasado de carne y procesamiento de alimentos.
“El envasado de carne y el procesamiento de alimentos se encuentran entre las profesiones más peligrosas del país. Muchas de estas lesiones se asocian con capacitación y comunicación inadecuadas, aglomeraciones en las filas, agotamiento, condiciones de trabajo inseguras, falta de equipo de protección y lesiones subyacentes”, afirmó Haddock, demócrata por Luzerne/Lackawanna.
Estos trabajadores son la definición de trabajadores esenciales. Sin ellos, los estantes de nuestros supermercados estarían vacíos y la economía de Pensilvania se vería afectada. Merecen protecciones sensatas para garantizar su seguridad en el trabajo.
De Haddock Ley de la Cámara de Representantes de 1923 Ayudaría a fortalecer las protecciones mediante:
- Crear requisitos de entrenamiento para los empleados de la industria cárnica y de procesamiento de alimentos. El entrenamiento debería ser en idiomas que al menos el 5 % de los empleados hablen.
- establecer comités de salud y seguridad en las instalaciones.
- establecer funciones para el Departamento de Trabajo e Industria del estado y otorgar poderes de investigación.
- imponer sanciones administrativas por infracciones.
Pensilvania cuenta con más de 2300 plantas de procesamiento de alimentos y se encuentra entre los países líderes en exportación de alimentos procesados. Los alimentos producidos y fabricados por esta industria están estrictamente regulados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Administración Federal de Medicamentos y diversas regulaciones estatales.
Sin embargo, Pensilvania necesita una ley específica diseñada para proteger a los trabajadores de esta peligrosa industria. Mi enfoque sensato en materia de seguridad laboral garantizaría que no solo los alimentos que ponemos en nuestras mesas sean seguros, sino también los trabajadores, dijo Haddock.
Datos recientes recopilados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) explicaron que, en los 29 estados cubiertos por la OSHA federal, 27 trabajadores sufrieron amputaciones u otras hospitalizaciones diarias entre 2015 y 2023, tan solo en empacadoras de carne. Algunas de las lesiones más frecuentes son lesiones por esfuerzo repetitivo, quemaduras químicas, exposición a sustancias químicas peligrosas, caídas por atrapamiento, laceraciones y cortes, amputaciones, entre otras.
El proyecto de ley se dirige a la Cámara de Representantes del estado en pleno para su consideración.
Durante la sesión 2023-24, el Comité de Trabajo e Industria de la Cámara de Representantes informó sobre el proyecto de ley HB 2235 de Haddock, que fue aprobado por el pleno de la Cámara con 120 votos a favor y 82 en contra. No fue considerado por el Comité de Trabajo e Industria del Senado.






