El pasado 3 de septiembre, el Crystal Tea Room se llenó de energía y orgullo mientras la Asociación Global de Filadelfia (GPA) celebraba su 10ª edición anual del evento «Ciudad Patrimonio de la Humanidad», conmemorando una década desde que Filadelfia se convirtió en la primera ciudad de EE. EE. UU. en recibir esta prestigiosa designación.
Este año, se rindió homenaje al Embajador David L. Cohen, exembajador de EE. UU. en Canadá, con el Premio Globy al Liderazgo Global Distinguido por sus contribuciones a la diplomacia y el compromiso cívico.
Entre los asistentes destacados se encontraban la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle L. Parker; el exalcalde Michael Nutter; y el presidente del Concejo de la ciudad, Kenyatta Johnson
Celebrando el liderazgo y la voz juvenil
El evento fue presidido por Madeline Bell, directora ejecutiva del Hospital de Niños de Filadelfia, y Daniel J. Hilferty, presidente y director ejecutivo de Comcast Spectacor. Los copresidentes jóvenes Martin Alfaro y Pailyn Singhapakdi aportaron una visión fresca, destacando la importancia del liderazgo juvenil.
“Filadelfia no solo mira hacia su historia — estamos escribiendo el futuro de la cultura, el deporte, la innovación y el liderazgo”, dijo Martin Alfaro y agregó, “Ser una Ciudad Patrimonio Mundial significa más que preservar el pasado; se trata de moldear lo que viene. Eventos como este son importantes porque dan voz real a la próxima generación de líderes, asegurando que la historia de nuestra ciudad siga inspirando al mundo”.

Una noche de conexión y celebración
La velada concluyó con una charla intima con David L. Cohen, dirigida por Andrea Mitchell, corresponsal principal de Washington y Asuntos Exteriores de NBC News.
Los asistentes disfrutaron de entretenimiento en vivo, oportunidades de networking y reflexiones sobre el papel de Filadelfia como cruce de caminos entre historia e innovación. También se destacó el trabajo continuo de GPA en preservación cultural, sostenibilidad, programas juveniles y asociaciones internacionales.

Mirando hacia el futuro
GPA invita a todos los habitantes de Filadelfia a apoyar sus iniciativas durante todo el año que promueven la ciudadanía global y amplifican el patrimonio de la ciudad en el escenario mundial.






