San Juan, Puerto Rico. La gobernadora Jenniffer González anunció este martes la construcción de una nueva Escuela de Medicina que cuenta con una asignación de 283 millones de dólares, la más grande hecha por FEMA a la Universidad de Puerto Rico (UPR).
El anuncio lo hizo en el marco de la celebración de los 75 años de la Escuela de Medicina de la UPR junto a la rectora del Recinto de Ciencias Médicas, la doctora Myrna L. Quiñones Feliciano, y el secretario de Salud, Víctor Ramos, entre otros.
«Este proyecto no es solo ladrillos y cemento; es una inversión directa en nuestro talento, en la formación de profesionales de la salud y en la investigación científica; es una apuesta por la resiliencia, por la educación y por el bienestar de todo Puerto Rico», afirmó la gobernadora.
González añadió que la Escuela de Medicina de la UPR es «motivo de orgullo para Puerto Rico y ha sido pionera en la educación médica e investigación científica».
Algunos de los logros que destacó la gobernadora de la Escuela de Medicina son la primera transfusión de sangre a un bebé en el vientre materno; las primeras cirugías de corazón abierto en Puerto Rico y el Caribe; y la erradicación de la transmisión del VIH de madre a feto.
La nueva escuela se ubicará en los predios de la antigua Administración de Rehabilitación Vocacional, en el Centro Médico de Puerto Rico.
El nuevo edificio será moderno, resiliente y diseñado con los más altos estándares de arquitectura e ingeniería. Su construcción está proyectada para comenzar en el año 2027.
Además, se realizarán importantes reparaciones en el edificio Guillermo Arbona Irizarry, construido en 1972, con 12 pisos y un sótano que alberga los programas de Medicina, Salud Pública, Odontología y Farmacia.
«El Recinto de Ciencias Médicas está listo para el futuro, con el sello de calidad indiscutible que nos caracteriza y el compromiso firme de seguir siendo la cuna de la medicina puertorriqueña, guiada por la ciencia, la innovación y la vocación de servicio», dijo la rectora Quiñones Feliciano.






