Ilustración Freepik

Actualización sobre el COVID-19 para el 20 de agosto de 2020

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 105 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 32,674.

El Departamento de Salud Pública no reporta nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,735. Del total de 1,735 muertes, 865 (50%) fueron en hogares de ancianos. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Actualización sobre el servicio de comidas en interiores: El comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, anunció hoy que la Ciudad permitirá que se reanuden las comidas en interiores a partir del 8 de septiembre de 2020, el día después del Día del Trabajo. Se permitirá comer en el interior bajo restricciones específicas que son en gran medida consistentes con las restricciones para comer en el interior en todo el estado.

Las nuevas restricciones de la ciudad para comer en interiores incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Los restaurantes no pueden llenarse a más del 25 por ciento de su capacidad.
  • No más de cuatro comensales por mesa.
  • Las mesas deben estar dispuestas de manera que los comensales en mesas separadas estén al menos a seis pies de distancia o tengan una barrera impermeable entre ellos.
  • Los meseros deben usar máscaras y protectores faciales para una protección adicional.
  • No hay servicio de bar. El alcohol se puede servir solo para el consumo en las instalaciones cuando se realiza en la misma transacción que una comida.
  • La última llamada para todos los pedidos de comidas en interiores será a las 11 p.m. y los establecimientos deberán estar cerrados para el servicio antes de la medianoche.
  • Los restaurantes deben instalar barreras físicas como protectores de plexiglás contra estornudos o particiones en las cocinas de los restaurantes, en las cajas registradoras, las áreas de recogida de alimentos donde es difícil mantener una distancia física de al menos seis pies.
  • Los restaurantes deben evaluar a todos los empleados para detectar síntomas antes de cada turno y evitar que permanezcan en el lugar si tienen tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular o pérdida súbita del gusto u olfato.

También se insta a los propietarios de restaurantes a que aumenten la ventilación en sus establecimientos para reducir aún más el riesgo de transmisión del virus. “Estamos anunciando este cambio ahora para darles a los operadores de restaurantes el tiempo suficiente para prepararse”, dijo el Dr. Farley. “Sin embargo, avanzamos con mucha cautela. Entre ahora y el 8 de septiembre, si presenciamos un aumento en la tasa de casos de COVID-19 en Filadelfia, reconsideraremos si este cambio sigue siendo viable «.

Las comidas al aire libre pueden continuar bajo las restricciones actuales, que incluyen no tener más de 50 personas afuera. La lista completa de restricciones para restaurantes y camiones de comida (food trucks) está disponible aquí (en inglés).

Actualizaciones adicionales de reapertura: El Departamento de Salud Pública también anunció que, a partir del 8 de septiembre, se permitirá la reanudación de las salas de bowling, salas de videojuegos y otros juegos de interior. También se permitirá que los teatros bajo techo y las salas de cine vuelvan a abrir en ese momento. Los establecimientos no deben exceder el 50 por ciento de su capacidad, con un máximo de 25 personas permitidas. Todos estos lugares deberán prohibir la venta de alimentos (comida y bebida) en el lugar para poder abrir. La orientación para estos establecimientos se publicará en phila.gov/reopen.

Centros de Acceso: la Ciudad anunció hoy una asociación con organizaciones comunitarias para abrir centros de acceso que proporcionarán espacios supervisados ​​y conectados para los niños durante el aprendizaje digital en el otoño.

Los centros de acceso administrados por la Ciudad serán gratuitos para las familias y estarán ubicados en vecindarios específicos para atender a los niños más vulnerables de Filadelfia. Para garantizar que los centros de acceso estén disponibles para las familias con mayor necesidad, la inscripción dará prioridad a los niños cuyos padres o representantes trabajan fuera del hogar y no pueden pagar o acceder a la manutención de niños.

La primera fase de los centros de acceso se abrirá el 8 de septiembre con 31 sitios que prestan servicios a aproximadamente 800 estudiantes de Filadelfia (grados K-6). Las ubicaciones de la primera fase incluyen los centros de recreación del Departamento de Parques y Recreación de Filadelfia, las sucursales de la Biblioteca Pública de Filadelfia y los sitios de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia. Serán apoyados por la red “Out-of-School Time” de la Oficina de Niños y Familias y por organizaciones comunitarias. Todo el personal tendrá la capacitación y las autorizaciones adecuadas para trabajar con niños, y los centros de acceso seguirán las pautas de salud y seguridad establecidas por el Departamento de Salud Pública de Filadelfia.

La Ciudad ha creado un documento de preguntas frecuentes para familias. La próxima semana se publicará información detallada sobre la elegibilidad, la ubicación de los sitios y cómo registrarse en el sitio web de la Ciudad en phila.gov/accesscenters. Se agregarán sitios adicionales de forma continua. 

Los Centros de Acceso se enfocan únicamente en brindar apoyo de cuidado infantil para familias sin otras opciones. Las familias que necesitan ayuda con el acceso a Internet en el hogar para el aprendizaje digital pueden obtener más información sobre sus opciones a través de PHLConnectED.

Actualización diaria del servicio de recolección de basura y reciclaje: Las recolecciones continúan siendo afectadas por el clima severo, el aumento del tonelaje  y la asistencia del personal. Los residentes pueden consultar esta publicación para conocer el estatus actual del servicio de recolección de basura y reciclaje.

  • Basura: presenta un día de retraso, los residentes deben sacar la basura un día después de su día normal de recolección.
  • Reciclaje: presenta varios días de retraso, los residentes deben sacar el reciclaje un día después de su día de recolección habitual.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí