Dr. Caleb Verbois

Cuando pienso en el 4 de julio, a menudo imagino barbacoas en el patio trasero con amigos, béisbol y tal vez una cerveza o dos. Este año, con COVID-19, quizás al menos podamos tomar la cerveza. Pero el Día de la Independencia fue originalmente más que una fiesta, y debería ser algo más para nosotros.

Conmemorar la firma de la Declaración de Independencia, nuestra primera declaración nacional de creencias. Necesitamos considerar este año, quizás más que la mayoría, si todavía creemos en sus principios:

Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales, que su creador les otorga ciertos derechos inalienables, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Los Padres Fundadores querían decir algo específico con estas palabras, y realmente creían que la Declaración era cierta. Alexander Hamilton escribió en los “Federalist Papers” que decir que algo es evidente significa que si comprende el idioma y tiene una mente que funciona correctamente, debe aceptarlo. A eso se referían los Fundadores cuando decían que era evidente que todos los hombres son creados iguales con ciertos derechos. Significa que para siempre, y en todos los lugares, los hombres son iguales.

Pero no está claro que todavía creamos esto. Algunos piensan que los derechos son diferentes en diferentes culturas, o tal vez en diferentes momentos. Otros piensan que los Fundadores fueron un montón de fraudes, hipócritas porque, después de todo, cuando firmaron la Declaración, la esclavitud existía y muchos de los Fundadores eran esclavos. En este punto en particular, nuestros críticos modernos de la fundación se encontrarían, involuntariamente y sin querer, por supuesto, en una extraña asociación con los secesionistas del sur pro-esclavitud antes de la Guerra Civil, quienes argumentaron que la Declaración era solo un grupo de «generalidades brillantes». Eso obviamente no era cierto, o que solo habían tenido la intención de aplicarse a los hombres blancos, porque solo los hombres blancos eran iguales y libres en 1776.

Abraham Lincoln no estuvo de acuerdo. Afirmó que esta interpretación malinterpretó tanto a los fundadores como al propósito de la Declaración. Lincoln argumentó que la mayoría de los Fundadores se opusieron a la esclavitud y trabajaron para eliminarla. Escribieron la Declaración de Independencia, aprobaron la Ordenanza del Territorio del Noroeste, que prohíbe la extensión de la esclavitud al territorio al norte y al oeste del río Ohio, y aprobaron legislación en 1807, que entrará en vigor en 1808, para poner fin a la trata de esclavos, el primer año permitido por la Constitución.

Lincoln también rechazó la idea de que un principio puede demostrarse falso simplemente sobre la base de que sus partidarios son hipócritas. Es cierto, obviamente, que algunos Fundadores poseían esclavos, y algunos, como Jefferson, nunca los liberaron. Pero eso no niega sus principios. Todos somos hipócritas sobre algo. ¿Dónde está el hombre o la mujer que siempre está a la altura de sus principios?

Lincoln afirmó que el hecho de que todos los hombres no fueran legalmente iguales y libres en el momento de la Declaración no lo falsificó porque, después de todo, los Estados Unidos tampoco eran independientes en el momento en que se escribió la Declaración de Independencia. La Declaración no declaraba lo que era sino lo que debería ser: declaraba principios políticos, filosóficos e incluso teológicos. Era un argumento que, debido a que todos los hombres son creados iguales y dotados por su Creador del derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, las colonias deberían ser independientes, y que todos los hombres, y de hecho todas las mujeres, deberían ser libre. Creó un principio que el país siempre se esforzaría por alcanzar. Lincoln creía que el corazón de Estados Unidos no es una raza, un idioma, una geografía o incluso la Constitución, son los principios consagrados en la Declaración.

La pregunta hoy, al igual que en la época de Lincoln, es si nosotros, como pueblo, todavía creemos que la Declaración es cierta. Y si no es cierto, ¿qué, aparte del poder económico y político, que parecen bastante dudosos en estos días, realmente nos mantiene unidos como pueblo? Tenemos que tomar una decisión: podemos abandonar cualquier pretensión de creer en principios compartidos, y concluir que nuestra vida democrática compartida es realmente solo sobre el poder, o podemos concluir que hay ciertos principios que todos debemos creer, porque son Es cierto, incluso si aún no hemos descubierto cómo ponerlos en práctica por completo. Y luego, tal vez, podamos trabajar en mejorar algunas de nuestras prácticas para que estén más en línea con nuestros principios.

Merecería la pena celebrarlo con una cerveza o dos en el patio trasero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí