(Foto: Cortesía)

Los informes de incidentes fatales de violencia doméstica se han disparado durante el último año en Filadelfia. El Departamento de Policía atribuyó 43 asesinatos en 2021 a la violencia doméstica, en comparación con 18 en 2020 o 28 en 2019. Durante la pandemia, las solicitudes de órdenes de protección contra el abuso, o PFA, cayeron precipitadamente, y bajo el uso de los dos refugios seguros de la ciudad, una disminución que atribuyen al miedo en el vecindario, y a la incapacidad de muchas víctimas de huir de sus abusadores durante el encierro en el hogar.

Women Against Abuse, el principal proveedor de servicios de violencia doméstica de Filadelfia, se ha asociado con Ring para anunciar una nueva iniciativa en apoyo de la seguridad de los sobrevivientes. Women Against Abuse compartió detalles de esta colaboración, líder demócrata de la Cámara de Representantes de PA, Joanna McClinton.

Ring, cuya misión es hacer que los vecindarios sean más seguros, donará 1000 dispositivos para compartir entre los clientes de Mujeres Contra el Abuso y complementar la planificación de seguridad. Además de la donación del dispositivo, Ring proporciona una contribución monetaria para ayudar a amplificar la misión de Mujeres contra el Abuso.

Las víctimas de violencia doméstica en Filadelfia ahora tendrán acceso a las cámaras en las puertas de sus hogares y el servicio de suscripción a través del principal proveedor de servicios de violencia doméstica de la ciudad.

Mujeres contra el Abuso, es una organización sin fines de lucro fundado en 1976 que brinda servicios contra la violencia doméstica a más de 10 000 personas cada año. La donación se produce en medio de un aumento alarmante de la violencia contra las mujeres desde que comenzó la pandemia, y también en un momento de mayor escrutinio sobre esta compañía propiedad de Amazon, que recientemente fue criticado nuevamente por sus prácticas de intercambio de datos con los departamentos de policía de todo el país. Ring ha crecido hasta convertirse en el distribuidor líder de videoporteros, vendiendo más de 1,7 millones de unidades en 2021. La empresa fue adquirida por Amazon en 2018 y desde entonces ha ampliado su alcance. al asociarse con más de 2100 departamentos de policía en todo el país que usan una aplicación llamada Vecinos para solicitar imágenes de vigilancia de los usuarios de Ring.

Joanna Otero-Cruz, directora ejecutiva de Mujeres Contra el Abuso, dijo que los sistemas de seguridad para el hogar tienen una gran demanda entre las personas que huyen de la violencia y comienzan una nueva vida.

 Joanna Otero-Cruz, directora ejecutiva y presidenta de Mujeres Contra el Abuso.

“Es una de las mayores solicitudes de los clientes de nuestro centro legal, además de ir a la corte”, dijo.

Las cámaras también pueden ayudar a las víctimas de abuso doméstico a recopilar evidencia para presentar una orden de protección contra el abuso, o probar que un abusador ha violado una orden existente, dijo Jamie Colleen Miller, miembro de la junta de la organización sin fines de lucro que es sobreviviente de abuso doméstico.

“La gente realmente no tiene oportunidad de escapar de este trauma y dolor”, dijo la representante estatal Joanna McClinton, quien facilitó las conversaciones entre Ring y la organización sin fines de lucro. “Para las mujeres que pueden liberarse de la violencia doméstica, todavía tienen miedo y aún no tienen los medios o los mecanismos para probar si están en peligro perpetuo”.

La portavoz de Ring, Melissa Gansler, dijo que no tiene ningún papel en la distribución de los dispositivos y que Women Against Abuse determinaría las necesidades entre los sobrevivientes de violencia.

Otra preocupación al alza es por la violencia doméstica que ocurre dentro de las fuerzas del orden. En Filadelfia, al menos seis agentes fueron acusados ​​en casos de abuso en los últimos años, y el Departamento de Policía ha rastreado cientos de disputas domésticas denunciadas por esposas y novias de policías de Filadelfia a lo largo de los años.

Ring ha sostenido que no proporciona imágenes sin el permiso del propietario, o una orden judicial, excepto en situaciones de emergencia. El mes pasado, el gigante tecnológico admitió por primera vez que, de hecho, había proporcionado imágenes a las fuerzas del orden en al menos 11 ocasiones «emergencia solo este año, una revelación que provocó un nuevo escrutinio sobre las políticas de intercambio de datos de la empresa tecnológica.

Gansler no pudo confirmar si se habían publicado imágenes de emergencia en Filadelfia, pero en un comunicado aseguró: “Nuestra política, como la de muchas otras empresas, es cumplir con estas solicitudes de emergencia solo cuando existe un peligro inminente de muerte o lesiones graves, lo que ha incluido secuestros, casos de intento de asesinato e incidentes con riesgo de autolesión”.

Sin embargo, se sabe que usuarios de Ring voluntariamente proporcionan imágenes al Departamento de Policía o las publican en las redes sociales. también hay un programa SafeCam del departamento, una iniciativa que permite a los residentes registrar sus dispositivos de vigilancia privados en una base de datos de vigilancia de delitos de la ciudad.

Si usted cree que usted está en una relación abusiva, o simplemente desea más información, llame las 24 horas del día: 1-866-723-3014. Todas las conversaciones se mantendrán en plena confidencialidad.

CREAR UN PLAN DE SEGURIDAD:

Sepa dónde puede obtener ayuda. Mantenga una lista de números telefónicos importantes (policía, línea de atención inmediata para violencia doméstica, hospital).

Planifique con sus hijos. Identifique un lugar seguro para ellos (habitación con candado, casa de un vecino). Hágales saber que el trabajo de ellos es el de mantenerse seguros; no el de protegerlo o protegerla a usted.

Decida con su vecino(a) una señal que usted puede utilizar cuando necesite ayuda.

Prepare un paquete de emergencia al cual pueda tener acceso rápidamente (decida si puede dejarlo en la casa de un amigo(a) o vecino(a) de confianza.)

Incluya:

Un juego de llaves extras de su carro o de la casa

Dinero, cupones de comida (food stamps), chequera, tarjetas de crédito, recibos de pago

Certificados de nacimientos y otros documentos de identidad de sus hijos.

Su licencia de conducir u otro documento de identidad con foto

Tarjeta de seguro social o carné de residencia (“greencard”) /permiso de trabajo

Tarjetas de seguro médico, medicinas para usted y sus hijos

Título de propiedad o contrato de renta de la casa o departamento

Órdenes y otros documentos emitidos por la corte

Ropa extra para usted y sus hijos

Decida cuál es el momento más seguro para irse. Sepa qué puertas, ventanas va a usar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí