(Foto: Ilustrativa/Pexels)

La Biblioteca Pública de Filadelfia/Free Library of Philadelphia (FLP) está lanzando, durante el mes de diciembre, un nuevo programa que permitirá extender el acceso de internet a los residentes de Filadelfia que no cuenten con este bien esencial.

Con la ayuda del Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF por sus siglas en inglés), la administración de la biblioteca logró la asignación de 2,5 millones de dólares para asegurar la compra de 5.650 Wi-Fi hotspots y de 5.650 LTE tables. Ambos dispositivos tendrán un servicio inalámbrico ilimitado (wireless) de internet proveído por la compañía T-mobile hasta el 30 de junio del 2022.

Camille Tomlin, director interino de sistemas de información de FLP, dijo a través de un comunicado de prensa que la biblioteca “siempre está buscando formas de cerrar la brecha digital y garantizar que nuestros usuarios tengan acceso a la internet y a los recursos digitales. Estamos entusiasmados de ampliar el acceso de manera que los clientes puedan conectarse en casa”.

Las personas elegibles tienen que ser mayores de 18 años y vivir en Filadelfia, tener su tarjeta de la biblioteca, proveer dos formas de identificación –como el pasaporte de su país de origen y un recibo de teléfono con su nombre, por ejemplo–, y firmar el formulario de convenio del programa de préstamo de los dispositivos. Los usuarios que estén inscritos en el programa Emergency Broadband Benefit (EBB) solo pueden recibir la tableta; ya que estas personas reciben asistencia federal para los servicios de internet de banda ancha.

Por otro lado, el servicio de préstamo de los dispositivos (sin conexión a la internet) serán ofrecidos a los clientes de manera vitalicia; las tabletas, por ejemplo, pueden ser usadas en otros espacios en donde las personas puedan conectarse a la internet (bibliotecas, aeropuertos, cafés, etc.) después del mes de junio del 2022.

Los dispositivos (tabletas y hotspots) con servicio de internet gratuito serán proveídos por orden de llegada hasta ser agotados en cualquier biblioteca local cerca de su vecindario. La misión de la Biblioteca Pública de Filadelfia es promover la diversidad, equidad e inclusión en espacios acogedores a través de las 54 bibliotecas de barrio. Además, ofrece ayuda a los estudiantes con las tareas escolares, clases de inglés como segunda lengua, asistencia en la búsqueda de empleo, entre otros servicios.

Para más información sobre el servicio de préstamo de dispositivos con internet gratuito, dirigirse a su biblioteca más cercana o visite www.freelibrary.org, o llame al 1-833-825-5357.

Contacto: LinkedIn @maryluzmarques, Twitter @maryluz_marques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí