El Ramadán en tiempos de CoronaVirus
Miembros de la comunidad Musulmana en Fairmount Park/ Whyy.Kimberly Paynter

Filadelfia. – Ramadán, el mes más sagrado del calendario Islámico.  Este periodo representa una temporada para ayunar y dedicarse especialmente a la oración, la purificación, y los actos de caridad. La reverenda Naomi Washington-Leaphart, Directora de Asuntos Religiosos e Interreligiosos, señaló que, el mes sagrado del Ramadán comenzará aproximadamente el 24 de abril.

Es aleccionador reconocer que estos días tienen que estar observados dentro del contexto de circunstancias altamente desafiantes.  ¿Cómo podemos compartir la comida de Séder cuando ni siquiera podemos sentarnos en la misma mesa?  ¿Cómo podemos participar en el ritual del lavado de los pies con el ayuno y la oración si no podemos reunirnos?  Es difícil cumplir con las  órdenes  de emergencia, las cuales se aplican tanto a sitios religiosos como a sitios no religiosos.

«La necesidad de mantener la distancia social debido al COVID-19 significa que los musulmanes no podrán congregarse en las mezquitas durante el Ramadán como lo harían normalmente», dijo la reverenda Washington-Leaphart. “Tampoco podrán comer en los grandes grupos que son típicos de este mes. La comunidad musulmana en Filadelfia está cooperando para asegurarse de que todos los musulmanes tengan algo de comer al atardecer y que no se sientan aislados debido a esta situación. El aspecto más importante del Ramadán, el aumento de la conciencia de Dios se puede lograr a pesar de las limitaciones de distanciamiento social. De hecho, en muchos sentidos, los musulmanes pueden encontrar que esta es una oportunidad para un gran crecimiento espiritual», agregó.

Debido a la pandemia de coronavirus, el Philadelphia Ramadan & Eid Fund tomó la difícil decisión de cancelar el «Philly Eid in the Park Festival», la mayor convocatoria de Eid de la ciudad, a la que asistieron más de 15,000 miembros de la comunidad musulmana el año pasado. La organización ha diseñado una experiencia alternativa para las familias a través de su nuevo programa «Eid Al-Fitr Meals on Wheels & Family Fun». El sábado 30 de mayo, el Philadelphia Ramadan & Eid Fund brindará a 100 familias la cena ofrecida por Southside Zabihah Halal Eatery, junto con una canasta de regalo personalizada. La inscripción comenzará el viernes 24 de abril. Para obtener más información y actualizaciones periódicas, siga a Philly Eid in the Park Festival en las redes sociales o envíe un correo electrónico a contact@phillyeidinthepark.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí