Gobierno de Maduro rechaza el plan de transición democrática de Estados Unidos.
Un comunicado oficial del régimen calificó la pretensión norteamericana como intervencionista y violatoria de la soberanía nacional. REUTERS/Fausto Torrealba

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó la propuesta avalada por Estados Unidos para iniciar una transición en Venezuela a cambio de levantar las sanciones que afectan su economía.

La propuesta de crear un gobierno de emergencia con un consejo de Estado que sustituya a Nicolás Maduro e inicie una transición política en Venezuela ha sido avalada y detallada por Estados Unidos, que promete levantar las sanciones que ha impuesto al gobierno actual, la industria petrolera y a individualidades del chavismo, si se concreta.

Mientras Juan Guaidó agradeció el respaldo de la Casa Blanca, en el gobierno venezolano hubo rechazo inmediato. Literalmente, porque el canciller Jorge Arreaza dio una entrevista a una radio en paralelo a la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo para decir que las decisiones sobre Venezuela se toman en Caracas y no en Washington, y que las sanciones debían ser levantadas porque son ilegales.

Más tarde un comunicado oficial del régimen calificó la pretensión norteamericana como intervencionista y violatoria de la soberanía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí