Mientras muchos celebramos las recientes victorias y el rechazo a Trump, surge una pregunta fundamental: ¿pudiste participar en las elecciones?
Votar no es suficiente. Debemos educar, registrar y movilizar. Podemos donar unos pesos para financiar campañas cruciales, pero sobre todo debemos encontrar maneras de sostener la importancia de estos procesos democráticos.
En las últimas elecciones, los latinos no votaron en números tan altos como en las nacionales. Esto, paradójicamente, es una señal de cambio: el mapa que los republicanos trazaron en Texas dependía de una alta participación latina alineada con el mensaje MAGA. Hoy, ese cálculo está en duda, y podría incluso invalidar cinco nuevos escaños diseñados para ellos.
La Casa Blanca no es un salón de baile
La destrucción del Ala Este para construir un salón de baile es una afrenta. La Casa Blanca es nuestra casa, y el actual inquilino ha roto su contrato moral.
Por cierto, el “baile” de Trump cabe en el espacio de un baño de avión; no hace falta un salón. Algunos incluso dicen que sus movimientos erráticos parecen los de alguien que olvidó tomar sus medicamentos.
Solidaridad en la frontera
Esta semana entregaremos más de 300 libras de productos donados por Lush Canadá a refugios para mujeres migrantes en El Paso/Juárez y a la organización legal sin fines de lucro Las Américas.
En diciembre, recogeremos otra donación de Dr. Bronner’s Magic Soap Company, que nos apoya desde 2016. Cada aporte, grande o pequeño, ayuda a llevar estos productos a quienes más lo necesitan.
Adelita Grijalva: justicia y resistencia
Finalmente, Adelita asumió el cargo que ganó con holgura. Su juramentación se retrasó porque el voto que permitiría liberar los archivos de Epstein —potencialmente devastadores para Trump— estaba en juego.
Tuve el honor de entrevistar a esta increíble chicana antes de que falleciera su padre y anunciara su candidatura para ocupar su lugar.
Donaciones que transforman
Gracias a quienes han donado en los últimos meses. Desde el Gloo Factory en Tucson, que imprime materiales progresistas sobre derechos humanos, hasta quienes aportan tiempo y recursos para frenar este movimiento de odio.
El apoyo a Trump se desmorona
Las elecciones de noviembre confirmaron que Trump es un lastre para los candidatos republicanos. Fue abucheado en un juego de la NFL, su nuera Lara en un evento de lucha libre, y figuras como Marjorie Taylor Greene exigen la liberación de los archivos Epstein.
Incluso estrategas conservadores le han dicho que no lo respaldarán en su intento de ocultar esos documentos.
El presidente prometió “lo mejor de lo mejor” en su gabinete, pero eligió lo peor de lo peor. Y ahora, el presidente de la Cámara, Mike Johnson, cerró el Congreso para evitar la votación sobre los archivos Epstein. ¿Hasta cuándo?
Es hora de actuar
Debemos inundar las oficinas republicanas con llamadas y visitas para exigir que se permita la votación. Esto no es partidismo: es moralidad. ¿Defenderán a las víctimas o protegerán a los pedófilos y sus cómplices?
Convocamos a personas de fe a ponerse del lado de los niños, no de los poderosos que los abusaron.
Hay malas noticias para Trump en esos archivos, y lo saben.
No hay reyes
Las protestas históricas y la resistencia en las calles han construido una coalición que debemos mantener y expandir. Gente está muriendo por las acciones ilegales e inmorales de esta administración.
Debemos trabajar juntos. Y juntos, venceremos.






