Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 24,627dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde el último reporte del pasado  lunes 22 de noviembre de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 927,507, y el número de residentes de Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,155,953. Actualmente, el 74.7 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 93.1 por ciento de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Desde la semana pasada, todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El nueve por ciento de los niños de 5 a 11 años en Filadelfia han recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 69.2 por ciento está completamente vacunado y el 86.2 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 221 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 29 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 3.7 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 176,153 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,074 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 253 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Departamento de Salud en alerta por la variante COVID-19 Omicron: Tras los informes de que una variante de COVID-19 llamada Omicron se está extendiendo por todo el mundo, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia ha estado vigilando la situación y trabajando con los CDC para saber más sobre lo que se puede esperar. No se han identificado casos de la variante Omicron en Filadelfia.

La variante Omicron tiene mutaciones que podrían hacer que se propague más fácilmente. Las primeras investigaciones están mostrando que las personas que han tenido una infección por COVID-19, pero que aún no se han vacunado, podrían estar en mayor peligro, ya que la Organización Mundial de la Salud dice que Omicron causa más reinfecciones que las variantes anteriores de COVID-19. Los investigadores de todo el mundo están trabajando para ver cómo afecta la vacunación a esta nueva cepa.

El Departamento de Salud sigue recomendando urgentemente a los residentes que se vacunen y tomen precauciones para reducir la propagación del COVID-19. Sobre la base de las pruebas existentes, parece que las vacunas mantendrán al menos cierto grado de protección frente a Omicron, en particular para las personas que han recibido vacunas de refuerzo o “booster shots” (por sus siglas en inglés). Durante las próximas semanas será fundamental protegerse y evitar los espacios interiores concurridos, tanto porque los casos están aumentando en la zona de Filadelfia como por la preocupación que despierta esta nueva variante.

  • Si acude a espacios interiores públicos, como centros comerciales, elija horarios menos concurridos y opte por centros comerciales y tiendas con requisitos de mascarilla.
  • Considere la posibilidad de utilizar una máscara de tela sobre otra de papel para obtener una mejor protección, o elija una máscara N95 bien ajustada.
  • Si aún no está totalmente vacunado o no se ha puesto la vacuna de refuerzo, pida cita ahora. Consulte vaccines.gov o phila.gov/covid para más detalles o llame al 215 685-5488 para obtener ayuda.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí