Varios frascos vacíos de dosis de la vacuna Moderna en foto de archivo. (Foto: EFE/Ricardo Maldonado Rozo)

PENSILVANIA

El martes 14 de septiembre, funcionarios de salud anunciaron que los residentes de Pensilvania que no están vacunados contra el coronavirus tienen muchas más posibilidades de contraer COVID-19, ser hospitalizados y morir que los que recibieron la vacuna.

De acuerdo con un nuevo estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir por COVID-19. El estudio analizó los casos de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes en 13 estados y encontró más “evidencia del poder de la vacunación”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una sesión informativa del viernes 10 de septiembre.

Ante esta situación, el presidente Biden reveló un plan para aumentar las tasas de vacunación contra la COVID-19 en los Estados Unidos, exhortando a los empleados privados para que su fuerza laboral se vacune, y pidiendo las vacunas para los empleados federales, contratistas y trabajadores de la salud, según un comunicado de la CNBC.

Más de 35 mil personas que fueron completamente vacunadas han dado positivo al virus desde enero, lo que representa sólo el 6 % de todos los casos en todo el Estado. La relativa escasez de casos más leves entre los residentes que recibieron la vacuna muestra que las vacunas están funcionando, dijeron funcionarios de salud estatales.

“Los datos que tenemos muestran una vez más que incluso cuando la variante Delta se generaliza, las vacunas contra el COVID son seguras, son efectivas y ayudan a prevenir enfermedades graves y la muerte” dijo la secretaria de salud interina, Alison Beam, en una conferencia de prensa en Lancaster.



Población completamente vacunada

FILADELFIA

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia publicó el 15 de septiembre que el número de habitantes de la ciudad completamente vacunados supera los 913 mil (44 % caucásicos, 27 % negros, 11 % hispanos. Mientras el número de personas con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 era de más de un millón. Al menos el 67.9 % de la población mayor de 18 años está completamente vacunada.

Filadelfia tiene durante las última dos semanas un promedio de 234 nuevos casos de COVID-19 por día, tiempo en el que se reportaron que el 4 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo.

Hasta el pasado martes, durante la pandemia, más de 169 mil personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad. El 54 % de los infectados que fueron hospitalizados (más de nueve mil personas) son negros. En tanto que, casi cuatro mil personas han sucumbido al virus, de los cuales la población blanca representa el 46 % de los casos, y la negra 33 %, siendo las más afectadas, seguidas por la hispana con un 10 %.


Población fallecida.

La vacuna Moderna efectiva para variantes

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna y de la variante modificada son seguras, se toleran bien y elevan los niveles de anticuerpos en todas las variantes del SARS-CoV-2, incluidas las nuevas: Beta, Gamma y Delta.

Estos son los principales resultados de un ensayo clínico aún en curso y realizado por la farmacéutica estadounidense, cuyos detalles se acaban de publicar en Nature Medicine.

Para comprobar la seguridad y eficacia de una dosis de refuerzo, Moderna ha hecho un ensayo con 80 individuos que seis meses antes habían recibido la pauta completa de su vacuna (ARNm-1273), es decir, dos dosis.

Durante el ensayo, liderado por Darin Edwards, de Moderna, los participantes, divididos en cuatro grupos de 20 personas, recibieron una dosis de refuerzo de una vacuna original o de una vacuna modificada por una variante, como la vacuna multivariante mRNA-1273.211.

Descubrieron que las tres vacunas de refuerzo probadas aumentaron los niveles de anticuerpos neutralizantes y que los aumentos fueron «significativos» en las personas que recibieron las vacunas de Moderna, la original (ARNm-1273) y la modificada (ARNm-1273.211).

Además, los tres refuerzos aumentaron los niveles de anticuerpos contra las variantes Beta, Gamma y Delta, entre otras variantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí