Foto ilustrativa Marcus Aurelius (pexels)

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (MVC, siglas en inglés) proporcionará todas las adaptaciones razonables a personas que presenten alguna discapacidad cuando realicen un examen escrito o una prueba de conocimientos necesarios para solicitar su licencia o permiso de conducir. Por ejemplo, estas personas pueden solicitar adaptaciones simples, como una estación de prueba con acceso para sillas de ruedas, una habitación libre de distracciones o más tiempo para tomar la prueba. Esto gracias a la legislación A-5193 aprobada recientemente por el Comité de Autoridades Independientes y Transporte de la Asamblea.

Los asambleístas escucharon informes de clientes de algunas agencias de MVC a quienes se les había rechazado estas solicitudes de carácter razonable, y declararon que no había nada en la ley estatal actual para impedir que esta Comisión lo hiciera.

«Este proyecto de ley hará que el proceso de prueba de la licencia de conducir sea más equitativo al garantizar que las personas con discapacidades se adapten de manera justa», señalaron los demócratas de la Asamblea Daniel Benson (D-Mercer, Middlesex), presidente del Comité de Transporte, Angela McKnight (D-Hudson) y Valerie Vainieri Huttle (D-Bergen), patrocinadores de dicha legislación.

La Comisión de Vehículos Motorizados fue creada en mayo de 2003 para sustituir a la División de Vehículos Motorizados que no brindaba los mejores servicios para los clientes. La misión de esta Comisión es servir al pueblo de Nueva Jersey, promoviendo la seguridad de los vehículos motorizados, y ganándose la confianza del público a través de la integridad de sus documentos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí