Composición de fotografías cedidas por la policía de Elsmere donde aparece el hombre sospechoso del asesinato de Leslie Ruiz-Basilio, de 28 años, y el Cadillac Escalade, propiedad de la víctima, en el cual huyó. (Foto: EFE/Policía de Elsmere)

La Policía de la ciudad de Elsmere, Delaware, está buscando ayuda del público para encontrar el sospechoso del asesinato de una empleada latina cometido durante un robo a una tienda dedicada a la venta de celulares.  Leslie Ruiz-Basilio, de 28 años, recibió un disparo mortal dentro de la tienda Metro PCS en la tarde del 15 de mayo cuando el sospechoso robó la tienda en la pequeña ciudad de Elsmere.

La jefa de la Policía de Elsmere, Laura Giles, explicó a medios locales que al llegar los agentes encontraron la tienda y la caja registradora vacías. Tras revisar el edificio encontraron en un área de almacenamiento en la parte de atrás a la víctima con una herida de bala. Las imágenes captadas por la cámara de vigilancia de la tienda mostraron que Ruiz-Basilio no presentó ninguna resistencia al robo.

Giles señalo que la hispana “desafortunadamente” ya había sido víctima de robos en el pasado; y que siempre se había mostrado tranquila. “Es muy inusual. Aquí no tenemos ninguna razón para saber por qué esta víctima fue asesinada a sangre fría”, dijo.

El pistolero, que fue captado por la cámara usando una mascarilla, huyó en una camioneta propiedad de Ruiz-Basilio.

Giles dijo que se necesita ayuda del público para arrestar al sospechoso.

A raíz del asesinato de la latina se han intensificado las voces que piden al gobernador demócrata John Carney y a sus funcionarios que actúen frente al aumento de la delincuencia en las comunidades latinas e hispanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí