Desde el principio siempre ha tenido a un latino o latina como parte de su personal. Ana Omara dice que realmente le preocupa y se ocupa por la comunidad en Filadelfia, y que es "El primero en llegar a la oficina y el último en irse. Con una estámina tremenda". Cortesia Ana Omana

Oh dijo este lunes que los republicanos podrían ser competitivos si nominan a “un candidato como yo que sea muy popular entre los demócratas e independientes”.

El republicano David Oh renunció después de 11 años de servicio al Concejo Municipal, para convertirse en el primer republicano en ingresar a la concurrida carrera a la alcaldía de Filadelfia.

“En los últimos años, hemos atravesado tiempos difíciles y nos dirigimos por el camino equivocado”, dijo Oh en un video anunciando su candidatura. “Esta es una gran ciudad llena de gente increíble, pero no si no tomamos medidas ahora”.

Los demócratas disfrutan de un registro de votantes de más de 7 a 1 en Filadelfia, por lo que es muy difícil que un republicano logre la alcaldía, sin embargo, David Oh ha establecido relaciones a lo largo y ancho de la ciudad, por lo que podría protagonizar unas elecciones generales más competitivas desde las derrotas relativamente estrechas del republicano Sam Katz ante el exalcalde John F. Street en 1999 y 2003.

“La gente escucha cada vez menos opiniones contrarias. Creo que eso en realidad no es bueno. Creo que es mejor cuando tienes una sabiduría colectiva o una sabiduría común”, dijo Oh en una entrevista para The Inquirer. “En los extremos de ambos lados del espectro político, si no estás de acuerdo con alguien, te vilipendian. Deberíamos tratar de entender de dónde vienen”.

Cortesia Ana Omara

Reconoció que su campaña probablemente tendrá dificultades para recaudar dinero al principio. Pero también predijo que muchas personas considerarán apoyarlo si la exconcejala de la ciudad Helen Gym, líder del movimiento progresista de la ciudad, gana la nominación demócrata.

“La recaudación de fondos es más difícil para mí porque la percepción es que un republicano no puede ganar”, dijo Oh. “Cuando se trata de Helen Gym [ganar la nominación], hay grupos de demócratas que estarían felices de darme dinero, según dicen”.

Oh, hijo de inmigrantes coreanos, David Oh | Impacto (impactomedia.com) creció en Filadelfia,  es un veterano del ejército y exfiscal. Se postuló sin éxito para el Concejo dos veces antes de ganar uno de los dos escaños generales reservados para miembros de partidos minoritarios; los demócratas ocupan 14 de los 17.

Oh, nativo de Filadelfia, fue elegido miembro del Concejo Municipal en general (City Council At-Large) en noviembre de 2011, fue reelegido en noviembre de 2019 y comenzó su tercer mandato en enero de 2020.

Aunque Oh a menudo choca con los republicanos, tiene muchas posturas políticas republicanas tradicionales, a favor de impuestos y gastos más bajos y llamando a un enfoque duro contra el crimen para la seguridad pública.

El lunes, Oh dijo que su solución para las malas condiciones en SEPTA sería retener los fondos de la ciudad de la agencia de tránsito. Para limpiar Kensington, Oh dijo que daría prioridad al arresto de traficantes de drogas, incluso mediante el uso de drones para identificar a los sospechosos.

“Mira a Kensington, un vecindario infestado de drogas creado por políticas fallidas”, dijo Oh en su video de lanzamiento. “Haré lo que se deba hacer para detener la violencia de manera inmediata y legal”.

Uno de sus temas principales es el combate a la violencia; Oh dijo querer ser alcalde para poder hacer desde ese cargo lo que no ha podido hacer como concejal. En 2017, Oh fue apuñalado frente a su casa en el suroeste de Filadelfia. El sospechoso fue absuelto por falta de pruebas que lo corroboraran. Oh hizo referencia al incidente en su anuncio, diciendo que los problemas de Filadelfia con el crimen han llegado “hasta mi puerta”.

Oh ha activado comunidades de veteranos, y ha fomentado relaciones con grupos de inmigrantes entre ellos de hispanos, asiáticos e inclusive de África Occidental.

David Oh con Edgar Ramirez, director de Philatinos radio, cortesia Ana Omara

Si bien la mayoría de los candidatos republicanos generalmente obtienen la mayor parte de sus votos de partes comparativamente conservadoras del sur y noreste de Filadelfia, él ha ganado el apoyo de grupos de votantes en toda la ciudad.

Este reporte es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por el Instituto Lenfest de Periodismo. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org
El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí