(Foto: Ilustrativa/Pexels)

El gobernador Phil Murphy anunció que todos los estudiantes regresarán a las clases en persona por tiempo completo a partir del próximo año escolar 2021-2022. La opción de aprendizaje remoto a tiempo completo sería «eliminada».

Además, Murphy señaló que la opción de clases remotas por tiempo completo para las familias también se eliminará. Pero continuará durante los programas de las escuelas durante el verano.

La decisión viene tras decir que la orden ejecutiva #175, que permitía que las escuelas de los distritos del estado dictarán clases remotas durante el año escolar 2020-2021, se expira a final de este año escolar.

El Estado mantendrá su mandato de mascarillas para interiores en lugares públicos «por el momento». Sin embargo, el gobernador firmó una orden ejecutiva que levanta el uso de la mascarilla en lugares públicos al aire libre.

La decisión de no levantar la medida en interiores viene debido a que según el gobernador La mayoría de los habitantes de Nueva Jersey aún no están vacunados.

«Vamos a poder quitarnos las mascarillas en interiores en un futuro no muy lejano, a medida que más y más personas completen su ciclo de vacunación», dijo Murphy. «Simplemente no podemos todavía porque necesitamos saber inequívocamente que hacerlo no conducirá a un retroceso en nuestro progreso».

La decisión de Murphy deja a Nueva Jersey como uno de los pocos estados que no sigue explícitamente la guía de los CDC, emitida la semana pasada, de que las personas totalmente vacunadas podrían quitarse la mascarilla en la mayoría de los entornos interiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí