James Kenney, alcalde de Filadelfia. (Foto: LRN)

Hay más de 400 sitios incluidos parques, centros recreativos y bibliotecas en la ciudad que son espacios seguros para aprender, jugar hacer ejercicio y tener acceso a servicios importantes.Sin embargo, cerca del 90 por ciento de estos lugares necesitan inversión.Por lo  tanto, el alcalde James Kenney creó en 2016 una iniciativa visionaria llamada Rebuild (Reconstruir) para invertir cientos de millones de dólares en parques en vecindarios, centros recreativos y bibliotecas.

Dicha iniciativa, celebró recientemente el inicio de un proyecto de renovación del Centro Recreativo Rivera y el Centro de Personas Mayores Mann en el vecindario de Kensington en el norte de la ciudad.Esta reconstrucción es posible en parte a los fondos reunidos procedentes del impuesto sobre las bebidas endulzantes (Philadelphia Beverage Tax).

El alcalde Kenney fue acompañado por la concejal del Distrito 7, María Quiñones Sánchez, la directora ejecutiva de Rebuild, Kira Strong, la comisionada de Parques y Recreación, Kathryn Ott Lovell y la directora de la Asociación de Constructores y Empresarios Hispanos (HACE), María N. González.

   Inicio de remodelación del Centro Recreativo Rivera cuyo nombre es en memoria de Ramonita Negrón Rivera.( Foto: LRN)

En este Mes de la Mujer, cabe señalar que el equipo de este proyecto está formado por mujeres en cargos importantes en el gobierno municipal, así como de organizaciones comunitarias.Así, Kathryn Ott Lovell la comisionada de Parques y Recreación supervisa a 700 empleados de tiempo completo más de 2,700 trabajadores de medio tiempo y de temporada, más de 10,200 acres de terreno, 500 edificios, 166 millas de senderos, 250 jardines de juegos y miles de programas y eventos en todo el sistema de parques y recreación de la ciudad.

Por su parte, Kira Strong fue nombrada directora de Rebuild en enero de 2020. Según el informe anual titulado  2019 Rebuild by the Numbers, la iniciativa ha trabajado en 61 instalaciones y participarà en  nueve proyectos de transformación representando $70 millones en inversión.

    Comisionada Ott Lovell (izq.) y María N. González, directora de HACE (der.).( Foto: LRN)

A su vez, María N. González, directora ejecutiva de HACE dirige proyectos de revitalización en el noreste de la ciudad que incluyen la adquisición y construcción de propiedades para dueños de casa nuevos y vivienda para renta, así como el desarrollo comercial para crear empleos y provee servicios de consejería acerca de la vivienda.

HACE está liderando el proyecto de reconstrucción del Centro Recreativo Rivera y el Centro de Personas Mayores Mann.

Dicho centro cuenta en su interior con gimnasio, centro de computadores público, gimnasio de boxeo, un salón para levantar pesas y salones para diversos propósitos. En el exterior tiene un jardín de juegos, canchas de baloncesto y un campo deportivo.

La renovación de este centro emblemático en la comunidad puertorriqueña de Kensington ha sido un proyecto de la concejal María Quiñones-Sánchez desde hace 13 años y medio.Ahora por fin es una realidad. La funcionaria tiene recuerdos queridos de ese Centro como al igual que muchos residentes de Kensington.

La concejal es una activista veterana con más de 30 años de servicio en la ciudad de Filadelfia. Está sirviendo su tercer periodo en el concejo municipal.Ha abogado incansablemente para crear y preservar trabajos para el sustento de familias.Hizo historia en noviembre de 2007 cuando con el apoyo de la comunidad se convirtió en la primera concejal latina.Desde entonces, se ha dedicado a trabajar de manera contundente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de su distrito,que incluyen vecindarios marginalizados como Kensington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí