Los niños de Filadelfia tendrán menos opciones en piscinas durante este verano. (Foto: Juan Salamanca/Pexels)

Junio ha sido un gran reto para poner en servicio los espacios de entretenimiento que alivian las altas temperaturas, como las piscinas públicas. Mientras las temperaturas en Filadelfia aumentan, Parques y Recreación confirmó que solo el 60 por ciento de las piscinas públicas abrirán este verano.

Residentes de Filadelfia por las altas temperaturas, reclaman la apertura de los centros de recreación que permitan a niños, jóvenes y adultos refrescarse.

Sin embargo, solo el 60 por ciento de las piscinas públicas abrirán en esta temporada, lo que significa que estarán abiertas solo 40 de las 68 instalaciones.

Cyntia Figueroa, vicealcaldesa de Filadelfia, aseguró que: “estamos trabajando muy duro para tener piscinas en todos los lugares de la ciudad, pero la verdad es que todavía no tenemos suficientes salvavidas”.

TRABAJO DISPONIBLE PARA SALVAVIDAS

El salario inicial es de $14,75 por hora, con un salario máximo de $16,97. Debido a los protocolos de seguridad por COVID-19, el proceso de evaluación y certificación de los guardavidas ha cambiado. Los que tengan certificación válida, aun así, deben completar un examen para trabajar en el verano de este año. En cuanto al requisito de edad, la persona debe tener 16 años o más para trabajar como guardavidas para la ciudad.

Para ser considerado para ese trabajo, el solicitante deberá aprobar una prueba —sin costo alguno— que dará un instructor de seguridad en el agua, en el cual será necesario demostrar la habilidad de nadar 300 yardas sin parar y nadar 12 largos de estilo libre o de pecho. No se tomará el tiempo para esta parte de la natación, pero el solicitante tendrá que nadar continuamente los 12 largos y no detenerse o tendrá que empezar de nuevo. Para el examen, deberá traer su traje de baño, toalla y gafas de natación.

Otros requisitos son caminar por el agua por dos minutos usando solo las piernas, con las manos debajo de las axilas. Recuperar un ladrillo de diez libras de un pozo de 12 pies de profundidad. Regresar a la superficie y nadar solo con las piernas 20 yardas de regreso, con el ladrillo, al punto de inicio. El nadador debe sostener el ladrillo fuera del agua con sus dos manos, y completar esta tarea en un minuto y 40 segundos.

Los guardavidas de 25 años o más que obtengan un trabajo en las piscinas públicas del departamento de parques y recreación deben pagar $100 por la certificación y $65 por la recertificación. La certificación y la recertificación son gratuitas para los salvavidas entre 16 a 24 años que hayan sido contratados por dicho departamento.

EL DATO

Según wikipedia, un socorrista acuático o guardavidas, antes llamado salvavidas, es la persona capacitada y acreditada para vigilar y prevenir ahogamientos. Este socorrista brinda respuesta inmediata de rescate acuático y atención básica de emergencia a quienes estén en situación de peligro dentro o alrededor del agua. Los guardavidas trabajan en las áreas acuáticas de turismo, recreación y deporte, tales como piscinas, ríos, lagos o playas.

PELIGROS DE LA INSOLACIÓN

Un golpe de calor puede ocasionar deshidratación moderada, insolación o situaciones más graves, como un derrame cerebral. Los niños y los adultos mayores tienen un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor si están expuestos a altas temperaturas y no están hidratados.

Los síntomas de golpe de calor en los niños son irritabilidad, pérdida del conocimiento, mareo, dolor de cabeza y enrojecimiento de la piel. Mientras que, en los ancianos los síntomas son mareos, enrojecimiento de la piel, delirio, resequedad, afectación del estado de conciencia, confusión, taquicardia, presión baja, dolor de cabeza, convulsiones, dificultad para respirar, náusea y vómito, entre otros.

Para evitar estos problemas, es necesario mantenerse hidratado, usar protección solar, usar ropa de algodón y ligera, bañarse para bajar la temperatura corporal, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, así como el ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here