El gobernador Josh Shapiro.

El gobernador Josh Shapiro compartió sus planes para garantizar que los estudiantes de Pensilvania tengan acceso a recursos de salud mental en las escuelas durante una visita el pasado 17 de mayo a  Hempfield High School en el condado de Westmoreland, destacando su

La Administración ha insistido en su compromiso para priorizar el apoyo a la salud mental para que los residentes de Pensilvania tengan acceso a los recursos que necesitan.

En marzo, el gobernador dio a conocer su propuesta de presupuesto “con sentido común”, que quiera dar soluciones a los problemas más apremiantes que enfrentan los residentes de Pensilvania, incluida la crisis de salud mental que los estudiantes y las familias están lidiando con todo el estado.

“Durante demasiado tiempo, ha habido un estigma en torno a la atención de la salud mental, pero eso está cambiando con esta generación. Los estudiantes no tienen miedo de hablar sobre su salud mental, y eso es lo que escuché aquí hoy”, dijo el gobernador Josh Shapiro.

“La salud mental afecta a nuestros niños dentro y fuera de la escuela, y necesitamos un enfoque integral para brindar ayuda real en Pensilvania. Por eso mi presupuesto propone invertir medio billón de dólares en salud mental en nuestras escuelas durante los próximos 5 años para brindar a los estudiantes un mejor acceso a apoyos de salud mental y ayudarnos a capacitar a más profesionales de la salud para realizar estos trabajos críticos. Es hora de que escuchemos a los jóvenes y entregar la ayuda que necesitan».

Durante la visita Shapiro se reunió con estudiantes de Hempfield, consejeros, maestros y administradores para escuchar de primera mano sobre los recursos de salud mental que necesitan en sus aulas.

El director de la escuela secundaria del área de Hempfield, Dr. David Palmer. «Hemos visto una mayor necesidad de servicios de salud mental durante los últimos años, y siempre estamos buscando maneras de ayudar a nuestros estudiantes en esta área. Tenemos un cuerpo estudiantil apasionado que es consciente de esta creciente preocupación y quieren hacer todo lo posible para ayudar».

«Digo con urgencia que la crisis de salud mental en los adolescentes estadounidenses debe considerarse inmediatamente», dijo el estudiante Nick Miller. «Yo estoy agradecido con el gobernador Shapiro y su administración porque están al tanto de esta crisis y quieren seguir educándose a sí mismos y a los demás y llegar a los adolescentes para crear soluciones».

En Pensilvania, más del 40 % de los estudiantes reportaron síntomas de depresión en 2021. Además de las inversiones propuestas en su presupuesto para hacer frente a esta crisis, el gobernador Shapiro ha ordenado al Comisionado de Seguros Mike Humphries que haga de la paridad en salud mental una realidad en Pensilvania, al continuar responsabilizando a las aseguradoras para que, en la salud mental, los beneficios se cubren de manera justa.

El gobernador Shapiro quiere establecer que la crisis de salud mental no siga siendo abordada con improvisaciones. Como fiscal general, creó Safe2Say Something; un sistema anónimo de informes de sugerencias para estudiantes que ha recibido más de 100,000 sugerencias, y su propuesta de presupuesto ayudaría a garantizar que todos los estudiantes de Pensilvania puedan recibir la apoyo que necesitan.

El presupuesto incluye $500 millones durante los próximos cinco años para que las escuelas puedan financiar la salud mental. Consejeros y servicios en el sitio, priorizando la salud mental de los estudiantes además de su salud física.

$60 millones anuales para restaurar la financiación de la salud mental en los condados de Pensilvania, que brindan servicios críticos de salud mental.

EL PROBLEMA ES LA FALTA DE PERSONAL

Una de cada 5 personas en los Estados Unidos tenía una enfermedad mental en 2019, un total de 51,5 millones de personas. Entonces golpeó el COVID-19 donde estos números se dispararon.

Según la Association of American Medical Colleges (AMAC), en Estados Unidos no tiene suficientes profesionales de la salud mental para tratar a todos los que sufren. Ya, más de 150 millones de personas viven en áreas de escasez de profesionales de la salud mental designadas por el gobierno federal. Dentro de unos años, al país le faltarán entre 14.280 y 31.109 psiquiatras, y los psicólogos, trabajadores sociales y otros también estarán desbordados, dicen los expertos.

“Tenemos una escasez crónica de psiquiatras y seguirá creciendo”, dice Saul Levin, MD, director ejecutivo y director médico de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. “La gente no puede recibir atención. Afecta sus vidas, su capacidad para trabajar, socializar o incluso para levantarse de la cama”.

También hay una fuga de jubilación ya que más del 60% de los psiquiatras tienen 55 años o más.

En respuesta a la necesidad dramática, los líderes en el campo están trabajando arduamente para encontrar soluciones efectivas. Algunos están utilizando la telemedicina para atender a los pacientes dondequiera que estén, pero no siempre resulta efectiva. Otros se enfocan en reclutar y capacitar a una nueva generación de psiquiatras.

Casi el 60 % de los pacientes que reciben tratamiento de salud mental lo hacen de sus consultorios de atención primaria (PCP)

También se está tratando de educar y apoyar a los proveedores de atención primaria (PCP), los médicos de primera línea que tratan a la mayoría de los pacientes de salud mental. Este enfoque colaborativo e interprofesional es crucial para llenar el vacío de la psiquiatría.

Aunque capacitar a más residentes en psiquiatría por sí solo no abordará por completo las crecientes necesidades de salud mental, sigue siendo esencial, dicen los expertos.

El número de residentes de psiquiatría ha aumentado un 21% en los últimos años, y en 2022 había casi el doble de solicitantes que, de plazas para ellos, sin embargo, tomará demasiado tiempo para que puedan entrar a la fuerza laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí