Guía actual para residentes

  • El Departamento de Agua de Filadelfia confía en que el agua del grifo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Baxter seguirá siendo segura para beber y usar al menos hasta las 3 p.m. del martes 28 de marzo. Esta garantía se debe al tratamiento y las pruebas continuas del agua que actualmente están disponibles para los residentes.
  • PWD continuará rastreando el derrame de cerca. Si en algún momento el muestreo de calidad del agua indica un impacto potencial en el agua del río que ingresa a la planta de tratamiento de agua de Baxter, notificaremos al público de inmediato.
  • Este derrame podría afectar potencialmente el agua tratada en la planta de tratamiento de agua potable de Baxter. La planta de tratamiento de agua potable de Baxter no da servicio a todo Filadelfia. Las otras dos plantas de tratamiento de la ciudad extraen agua del río Schuylkill que no se vio afectado por el derrame. Los residentes pueden averiguar si viven en un área potencialmente afectada aquí (phillyh2o.info/spill-map).
  • El agua que actualmente está disponible para los clientes ha sido tratada y probada para confirmar que es segura para beber y usar para bañarse, cocinar y lavarse.
  • Los residentes que quieran asegurarse de tener agua disponible pueden llenar botellas o jarras con agua del grifo sin riesgo en este momento.
  • Los residentes pueden inscribirse para recibir alertas gratuitas de la Ciudad enviando un mensaje de texto con la palabra READYPHILA al 888-777 o visitando la página de registro de ReadyPhiladelphia.
  • Los residentes pueden seguir @PhillyH2O, @PhiladelphiaGov @PhilaOEM en Twitter para obtener actualizaciones.

Información adicional

Como parte del protocolo de respuesta de emergencia de la Ciudad, la Ciudad está trabajando con socios para desarrollar un plan de distribución de agua en caso de que sea necesario. Los materiales informativos en varios idiomas se compartirán en consecuencia.

PWD mantiene niveles mínimos de agua en el sistema para evitar cualquier daño a nuestro equipo para continuar suministrando agua, incluida la seguridad contra incendios y otras necesidades. PWD ha analizado una variedad de muestras del río y la cuenca de agua cruda utilizando espectroscopia infrarroja y cromatografía de gases. Los contaminantes relacionados con la descarga del municipio de Bristol no se han encontrado en el sistema de agua de PWD en este momento.

Continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que haya más información disponible a partir del muestreo del río y hasta el final del proceso de tratamiento del agua.

El domimgo la ciudad de Filadelfia dio una conferencia de prensa para abordar la información . Puede ver la conferencia en el feed de Facebook de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia.

Un mapa de las áreas que podrían verse afectadas por el derrame se puede ver aquí: https://phillyh2o.info/spill-map

Busque su dirección en el mapa para ver si estaría en un área afectada si la ciudad emitiera algún aviso.

La siguiente declaración fue emitida por Michael Carrol, subdirector gerente de la Oficina de Transporte, Infraestructura y Sostenibilidad (OTIS) de la Ciudad:

“Como se ha informado, el Viernes por la noche, se produjo un derrame químico en el municipio de Bristol, condado de Bucks, que liberó contaminantes en el río Delaware. El Departamento de Agua de Filadelfia (PWD) se dio cuenta de esto a través del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Delaware (EWS) y ha estado evaluando la situación desde ese momento para comprender los posibles impactos para el público. Aunque los primeros indicios no han revelado contaminación, todavía estamos monitoreando la situación y realizando pruebas.

“Aproximadamente a las 12:15 a.m. de esta mañana (Domingo), las tomas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Baxter se abrieron durante la marea alta en el río Delaware y se cerraron aproximadamente a las 5 a.m. Esto se hizo para mantener niveles mínimos de agua en el sistema para evitar cualquier daño a nuestro equipo para continuar suministrando agua para incluir seguridad contra incendios y otras necesidades. No se han encontrado contaminantes en nuestro sistema en este momento. Esperamos que no haya riesgo de que esté presente antes de las 2 p.m. de hoy.

“Sin embargo, debido a que no podemos estar 100 por ciento seguros de que no habrá rastros de estos químicos en el agua del grifo durante toda la tarde, queremos que el público esté consciente para que las personas puedan considerar cambiar a agua embotellada para minimizar aún más cualquier riesgo. Por lo tanto, estamos notificando al público en el área de servicio al cliente que es posible que deseen no beber o cocinar con agua del grifo. Actualizaremos esta información más tarde esta tarde.

“Quiero reiterar que los riesgos para la salud son muy bajos, si es que están presentes. No hay efectos agudos asociados con la exposición de bajo nivel. Nuestra mejor información es que las personas que ingieren agua no sufrirán ningún síntoma a corto plazo o condiciones médicas agudas. No prevemos ninguna razón para buscar atención médica relacionada con este evento.

“Además, no hay preocupación por la exposición de la piel o el peligro de incendio. Bañar y lavar los platos no presenta una preocupación. Del mismo modo, no nos preocupa la inhalación de humos en los niveles que estamos evaluando.

“Una vez más, este aviso se emite por precaución para evitar cualquier impacto teórico a largo plazo en la salud pública. Los restaurantes y negocios de alimentos estarán seguros llevando a cabo sus negocios normales hasta la hora del almuerzo hasta las 2 p.m.

El Departamento de Agua de Filadelfia anunció el derrame de un producto de látex que ocurrió a lo largo de un afluente del río Delaware en el municipio de Bristol, condado de Bucks, a última hora del viernes 24 de Marzo de 2023.

Este derrame no había afectado el agua potable tratada que se entrega a los clientes atendidos por la Planta de Tratamiento de Agua Potable Baxter de Filadelfia.

PWD ha estado rastreando el incidente desde que fue alertado y está utilizando modelos informáticos para monitorear el flujo del derrame.

El personal de PWD también está monitoreando las condiciones en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Baxter en el río Delaware y ha cerrado las tomas en este momento.

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania informó el incidente al Sistema de Alerta Temprana del Valle de Delaware para alertar a los usuarios de agua en el río Delaware y está respondiendo en la escena con las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí