Roberto Rodriguez, recibiendo su vacuna contra el covid, en los centros de salud de Filadelfia, aún se encuentran disponibles. (Foto: Staff Esperanza)

La emergencia de salud pública por COVID-19 se declaró el 31 de enero de 2020 y finalizará el 11 de mayo de 2023. Aunque la emergencia de salud pública concluirá, no significa que la pandemia haya terminado. El final de la emergencia de salud pública significa que nos dirigimos a una nueva fase a medida que el COVID-19 se vuelve más predecible y menos disruptivo. Varios cambios pueden afectarte también a ti; por lo que es importante mantenerte actualizado (a) y tener la información correcta, ya que, específicamente, las vacunas, las pruebas y los tratamientos de Medicaid, SNAP, COVID-19 sufrirán cambios importantes debido al final de la emergencia de salud pública.

RENOVACIÓN DEL MEDICAID

Durante la emergencia de salud pública de COVID-19, las personas no tenían que volver a solicitar Medicaid anualmente. Sin embargo, a partir de este mes de abril, se deberá renovar el Medicaid anualmente, ya que deberá demostrar que aún se cumplen con los requisitos de ingresos. Es importante renovar y actualizar su información. Si tienes preguntas, visita el sitio web de la Ciudad de Filadelfia.

FINALIZA EL MONTO EXTRA DE SNAP

El depósito extra del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, (SNAP, por sus siglas en inglés) también ha finalizado, lo que significa que los pagos vuelven a los montos anteriores al covid. Los beneficiarios de SNAP solo recibirán un pago al mes, en lugar de dos. Los beneficiarios de SNAP han estado recibiendo un segundo pago cada mes desde abril de 2020. Si tú o tu familia, u otras personas tienen dificultades, pueden utilizar recursos locales gratuitos.

ALTERNATIVAS ALIMENTARIAS

Específicamente, Esperanza está asociada con la organización local Small Things para organizar una distribución mensual de alimentos que ofrece productos frescos y no perecederos gratis. Además, puedes ir a http://www.phila.gov/food para encontrar un sitio de alimentos cerca de ti, o checar el sitio web de la ciudad de Filadelfia para obtener recursos de alimentos adicionales.

ACCESO A LAS VACUNAS

El acceso a las vacunas contra el COVID-19 cambiará. Una vez que no haya más vacunas en el suministro federal, las compañías de seguros privadas, Medicaid/Medicare y Children’s Health Insurance Plan (CHIP) cubrirán las vacunas para aquellos que estén asegurados. Sin embargo, las personas sin seguro médico o que se consideran con seguro insuficiente pueden no tener fácil acceso a la vacuna COVID-19 por mucho más tiempo y puede ser costoso vacunarse. Para aquellos que no tienen seguro o tienen seguro insuficiente, las vacunas COVID-19 gratuitas todavía están disponibles en los anexos del centro de salud de la ciudad de Filadelfia los lunes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

ACCESO A LAS PRUEBAS

El acceso a los kits de prueba de COVID-19 gratuitos en el hogar cambiará, y ahora podrían ser más difíciles de obtener debido a la declaratoria oficial del final de la emergencia de salud pública. Específicamente, los kits de prueba de covid en el hogar gratuitos se pueden reembolsar a través de un seguro privado hasta el 11 de mayo. Después de esa fecha, no podrá ser reembolsado. Sin embargo, hay centros de recursos de Filadelfia que continuarán entregando kits de prueba de COVID-19 gratuitos en el hogar, pero solo hasta que se agoten los suministros. Si se está enfermo y se tiene seguro o Medicare, tu prueba estará cubierta con una referencia médica.

TRATAMIENTOS PARA EL COVID-19

Los tratamientos de COVID-19 como Paxlovid o Lagevrio pueden estar cubiertos con un pequeño copago para aquellos con seguro privado; sin embargo, si tienes CHIP o Medicaid, los medicamentos seguirán siendo gratuitos durante el resto de 2023.

MEDIDAS A CONSIDERAR

Si aún no lo has hecho, se recomienda que obtengas tu refuerzo bivalente lo antes posible. La vacunación es la mejor manera de protegerse de los síntomas graves de COVID-19. Por lo tanto, dado que el acceso a la vacuna contra el COVID-19 está cambiando, lo mejor es recibir un refuerzo ahora. Además, debes abstenerte de kits de prueba de COVID-19 en el hogar, ya que el acceso a este recurso puede volverse más limitado.

Hemos recorrido un largo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en 2020 y eso se puede atribuir al desarrollo de las vacunas. Millones de personas se han arremangado y se han vacunado contra el COVID-19 porque quieren protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de enfermedades graves. La vacuna COVID-19 es una forma segura de desarrollar protección inmunológica y las personas deben continuar reforzándose, aunque la emergencia de salud pública esté terminando.

Si tiene preguntas o tiene más información, puede llamar a la línea directa Our Voices, Our Vaccines de Esperanza (267)-587-6192 o enviar un correo electrónico a ourvaccines@gmail.com de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí