Los co-valedictorians de la Academia Esperanza, Reilly Colon (izquierda) y Alex Jaquez-Peralta (derecha) celebran su logro durante la Ceremonia de Premios Senior junto con la directora de Éxito Estudiantil, Lori Walinsky (centro). Sierra Guenst

Por primera vez en la historia de Esperanza Academy, la clase que se graduó este año no tuvo uno sino dos valedictorians.

Los estudiantes de último año Reilly Colon y Alex Jaquez-Peralta terminaron sus carreras en la escuela preparatoria con promedios de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) increíblemente cercanos y tomaron la admirable decisión de compartir el título de valedictorian.

Ambos estudiaron la carrera de ingeniería de Esperanza Academy, una de las doce carreras disponibles para que los estudiantes exploren durante sus años de escuela superior.

Ambos también tomaron una gran cantidad de clases de Colocación Avanzada (AP), que brindan a los estudiantes acceso a estudios de nivel universitario y pueden permitirles obtener créditos universitarios al aprobar los exámenes AP.

Alex asistirá al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) este otoño para estudiar informática.

Reilly está cambiando sus ambiciones hacia la ingeniería nuclear en la Universidad de Penn State.

Reilly tenía los ojos puestos en la Academia Naval de Annapolis, Maryland; era algo que había estado planeando y soñando durante bastante tiempo. Después de su aceptación inicial en la Escuela Preparatoria de la Academia Naval, su aceptación fue posteriormente revocada por razones médicas.

A pesar de esta inquietante noticia, Reilly redirigió su sueño e hizo planes para estudiar ingeniería nuclear en Penn State. Reilly explicó: “Estoy eligiendo este plan porque incluso si fallé en uno de mis objetivos principales en la vida, necesito seguir adelante y concentrarme en lo que puedo hacer, en lugar de lo que está en el pasado. El océano nunca deja de fluir a pesar de un barco volcado. Avanzar es la clave de la vida”.

A lo largo de su tiempo en la Academia Esperanza, Reilly demostró constantemente esa actitud persistente. Sus actividades académicas, entusiasmo, trabajo arduo y participación en las actividades escolares son evidencia de su interés por los demás y su compromiso con la excelencia.

Hablando del apoyo que recibió durante sus años escolares, Riley dijo: “Tuve muchos maestros siempre dispuestos a ayudar y dar consejos con su experiencia, y me ha ayudado mucho. El Seminario Senior me ayudó a descubrir el proceso para completar el proceso universitario y cómo comenzar con las becas”.

Reilly compartió sus objetivos para su nueva actividad: “La ingeniería nuclear ha sido mi segundo objetivo en la vida, justo después de servir en el ejército. Para mí, la ingeniería nuclear no es solo un trabajo, sino algo del futuro. Un mundo de energía más limpia, con pocos inconvenientes y el más seguro estadísticamente hablando en comparación con casi todos los demás tipos de energía.

No hacer algo con respecto a nuestro estado actual del clima no conducirá a nada más que al sufrimiento de todo en la Tierra. Al ser un ingeniero nuclear, espero, en el mejor de los casos, cambiar el panorama a una etapa completamente nueva, o al menos crear un futuro más limpio no solo para los humanos, sino para todas las criaturas vivientes en la tierra de Dios”.

Esperanza Academy se enorgullece del liderazgo y la persistencia de Reilly, y estamos agradecidos por sus contribuciones a nuestra familia escolar. Estamos emocionados de ver todo lo que nuestros graduados lograrán, y los apoyamos a medida que dan los siguientes pasos en su viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí