Students pose for a photo with the mitre saw bench they created.

Esperanza Academy ofrece 12 especializaciones a sus estudiantes de secundaria. Estas especializaciones permiten a los estudiantes personalizar su aprendizaje según sus intereses y comenzar a desarrollar y explorar las habilidades que pueden necesitar para su futura carrera. Una de esas carreras se alinea con la tendencia de crecimiento actual en el lugar de trabajo de STEM, la carrera de ingeniería.

Curtis Roberts ha tomado la iniciativa en la especialización en ingeniería, desarrollándola en tres secciones que permiten a los estudiantes aprender los principios de ingeniería, informática y luego aplicar los sistemas de ingeniería a experiencias y proyectos de la vida real. El profesor comenta que, “La física ayuda a los estudiantes a comprender cómo y por qué se mueven las cosas, y la ingeniería les permite explorar cómo podemos usar la física para construir algo divertido. Con el Programa Principal en Esperanza, los estudiantes pueden aprender sobre física e ingeniería durante un período de tres años, lo que les permite una investigación profunda de ambas”.

Mr. Roberts answers a student’s question.

La academia desarrolló un minidocumental sobre la carrera siguiendo las historias de tres estudiantes de ingeniería. Aquí puedes ver el documental https://youtu.be/jA5xSeDtFcQ

Algunos de los proyectos en los que han trabajado los estudiantes son la creación de muebles funcionales (como un banco de sierra para cortar ingletes o una estación de trabajo), la creación de la Máquina Rube Goldberg (un sistema de máquinas que crean un efecto dominó), catapultas, pequeñas pistas de autos de carrera, puentes y mucho más.

El programa es excepcional porque brinda a los estudiantes las herramientas que necesitan para poner en práctica sus conocimientos y prepararlos para una rigurosa especialización en la universidad.

An example of one of the glider’s created by a student.

Como novedad este año, el académico lanzó Ingeniería Comercial, que es una clase enfocada en carreras comerciales como electricista, carpintero, mecánico, etc. Considera que agregar esta clase es útil para conocer a los estudiantes en sus intereses individuales y prepararlos para carreras que pueden ser único de un camino en la universidad. “Ambas opciones, ya sea a través de oficios o un título universitario de ingeniería, son excelentes opciones para que los estudiantes usen sus habilidades, contribuyan a la sociedad y encuentren una carrera profesional con propósito”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí