Pragyan Bezbaruah Imagen Ilustrativa Pexels

NORRISTOWN, PA – La Oficina de Salud Pública del Condado de Montgomery (OPH), después de consultar con el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (PADEP) y los funcionarios del municipio de Lansdale y del municipio de Upper Gwynedd, aplicará adulticidas (rociadores) para controlar la población de mosquitos adultos en áreas seleccionadas.

La fumigación se realizará donde el muestreo realizado por OPH y PADEP haya mostrado mosquitos portadores del Virus del Nilo Occidental (WNV). Para recibir notificaciones de futuros eventos de rocío, regístrese con «ReadyMontco» en www.montcopa.org/ReadyMontco.

El evento de rocío ocurrirá, si el clima lo permite, el miércoles 14 de septiembre de 2022, aproximadamente de las 7:45 p.m. a las 21:15 La fecha alternativa será el jueves 15 de septiembre de 2022.

Los residentes dentro del área de rociado deben considerar permanecer en el interior, cerrar las ventanas y apagar los sistemas de ventilación que atraen aire exterior durante la duración del rociado más 30 minutos después.

 Los trabajadores utilizarán el adulticida Duet® Duel-Action a una tasa de 0,75 onzas líquidas por acre aplicadas con un rociador de volumen ultra bajo (ULV) montado en un camión. La fumigación será realizada por personal de OPH.

 La OPH trabajará con las agencias apropiadas para identificar, eliminar y/o tratar con larvicidas, las áreas donde se reproducen los mosquitos. Los residentes pueden comunicarse con la OPH al 610.278.5117 si están preocupados por un área de agua estancada que pueda estar criando mosquitos. El programa de control de mosquitos adultos solo se utilizará en situaciones limitadas para reducir los mosquitos adultos infectados con enfermedades.

 Para obtener más información sobre los productos que se utilizan, visite el sitio web de OPH en www.montcopa.org/wnvinfo.

 Algunos consejos en el hogar para ayudar a eliminar las áreas de reproducción de mosquitos:

 • Identifique y elimine todas las fuentes de agua estancada que se acumulan en su propiedad. Los mosquitos se reproducirán en cualquier agua estancada que dure cinco días o más.

• Deseche las latas, recipientes de plástico, vasijas de cerámica o recipientes similares que contengan agua que se hayan acumulado en su propiedad. No pase por alto los recipientes que se hayan cubierto de vegetación acuática.

• Preste especial atención a los neumáticos desechados que pueden haber acumulado agua en su propiedad. Pueden servir como caldo de cultivo para los mosquitos.

• Taladre agujeros en el fondo de los contenedores de reciclaje que se dejan al aire libre. Los orificios de drenaje que se encuentran en los lados del contenedor recogen suficiente agua para que se reproduzcan los mosquitos.

• Limpie anualmente las canaletas del techo obstruidas, particularmente si las hojas de los árboles circundantes tienden a bloquear los desagües.

• Voltee las piscinas de plástico para niños cuando no estén en uso. Una piscina para niños se convierte en un lugar para que se reproduzcan los mosquitos si no se usa con regularidad.

• Voltee las carretillas y no permita que el agua se estanque en los bebederos para pájaros.

• Airee las piscinas ornamentales o llénelas con peces. Los jardines acuáticos están de moda, pero se convierten en importantes criaderos de mosquitos si se les permite estancarse.

• Mantenga las piscinas limpias y cloradas. Una piscina que se deja desatendida se convierte en una fuente de reproducción de mosquitos. Tenga en cuenta que los mosquitos pueden incluso reproducirse en el agua que se acumula en las cubiertas de las piscinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí