Las víctimas de disparos en pasado fin de semana incluyeron a un niño de 10 años y su padre que murieron en un tiroteo desde un vehículo y un niño de 4 años que se disparó accidentalmente con el arma de fuego de su padre.

La ciudad alcanzó un hito sombrío después de que más de una docena de personas murieran en 15 tiroteos entre el sábado y el lunes.

Los oficiales también encontraron a una adolescente de 16 años y una mujer de 21 años muertas por heridas de bala después en Port Richmond.

Esto se produjo después de que un hombre de 37 años y su hijo de 10 años murieran en un tiroteo desde un vehículo en Wissinoming el domingo por la noche.

Otras 15 personas resultaron heridas por disparos. En un hecho separado, dos mujeres y un niño por nacer recibieron disparos fatales dentro de un automóvil el domingo luego de una disputa doméstica en los suburbios del condado de Chester, según la oficina del fiscal de distrito.

Un sospechoso fue arrestado luego de presuntamente robar un automóvil a punta de pistola y una persecución policial. Y en el otro lado del estado, la policía de Pittsburgh anunció un arresto el lunes en un tiroteo desde un vehículo que le quitó la vida a un bebé de 1 año la tarde anterior.

En Filadelfia, el inspector D.F. Pace dijo a los periodistas que el padre asesinado de 38 años estaba en un automóvil con su hijo y acababa de estacionar cerca de su casa cuando dispararon más de una docena de tiros desde otro vehículo alrededor de las 10:30 p.m. Domingo. Las dos víctimas fueron llevadas a hospitales separados, donde fueron declaradas muertas.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, exigió el fin de la violencia. “Familias y amigos están perdiendo a sus seres queridos, y nuestros jóvenes ven sus vidas y su potencial truncados”, tuiteó. “Todos debemos trabajar juntos para poner fin a esta epidemia desgarradora y enloquecedora”.

En el condado de Chester, la fiscal de distrito Deb Ryan dijo que Mamadou Kallie, de 23 años, de Coatesville, fue acusado de dos cargos de homicidio y de matar a un niño por nacer.

La oficina de Ryan dijo que la policía de Coatesville respondió a una disputa doméstica que involucraba a Kallie y una de las víctimas alrededor de las 9:20 p.m. del domingo. 30 minutos después, la policía de Valley Township respondió a un accidente automovilístico e informes de disparos, y encontró a dos jóvenes mujeres de origen puertorriqueño a las que les habían disparado varias veces.

Un niño de 22 meses en el asiento trasero resultó ileso. Kallie fue arrestado después de un robo de auto y una persecución policial, dijo la oficina del fiscal de distrito.

“Estos asesinatos sin sentido y trágicos de dos mujeres y un niño por nacer deberían indignar a todos. La violencia doméstica continúa plagando nuestras comunidades y nuestros hogares”, dijo Ryan en un comunicado.

En el oeste de Pensilvania, la oficina del médico forense del condado de Allegheny identificó al bebé asesinado el sábado como DeAvry Thomas.

El subjefe Lavonnie Bickerstaff dijo que ni el niño ni su madre eran el objetivo del tiroteo. Las autoridades dijeron que el vehículo involucrado en el paso había sido recuperado en Pittsburgh, y el lunes anunciaron cargos de homicidio y conspiración criminal contra Londell Falconer, de 26 años

La policía dijo que hubo un tiroteo alrededor de las 6:40 p.m. El lunes en el norte de Filadelfia mató a un hombre de 26 años y hospitalizó a un joven de 23 años en estado crítico después de recibir varios disparos en el torso.

Un hombre no identificado fue baleado en otra parte del norte de Filadelfia justo después de la 1 a. m. del lunes, y un hombre de 66 años fue asesinado en otra parte del norte de la ciudad poco antes de las 5 a. m. del lunes.

Dos mujeres murieron en una fiesta y otras dos personas resultaron heridas, incluida una niña de 14 años, en el noreste de la ciudad poco después de la 1 a.m. del lunes.

Al cierre de esta edición ya habían 210 homicidios registrados en lo que va del año, en Filadelfia.

Un tiroteo a las 9:30 p.m. El domingo en el norte de Filadelfia mató a un hombre de 56 años e hirió a una mujer de 33 años, dijo la policía.

En el segundo de los tres homicidios del domingo, un hombre de 34 años recibió múltiples disparos alrededor de las 10:15 a.m. en East Germantown y luego murió en un hospital, y los disparos hirieron a dos mujeres que salían de un funeral, una en estado crítico, una representante de la policía le dijo a The Inquirer.

En un comunicado del alcalde Kenney a la ciudad, desahogo lo que ha venido siendo una de sus más dolorosas frustraciones.

America has a gun problem. Full stop.

For those who wish to lay blame for these tragic events solely at the feet of mental health, it diminishes the fact that there are millions of young Americans who are facing and coping with mental health struggles everyday who do not go out and perform acts of violence.

That said, the Mayor’s Office of Youth Engagement (OYE) stands in solidarity with the members of the Philadelphia Youth Commission and all of the young people nationally and locally who are fighting every day to correct an issue that they did not create.

From the young folx at Youth United for Change and PA Youth Vote who advocate for legislators to listen to the voices of Gen-Z Philadelphians. To brave community leaders like Akayla Brown, who’ve created their own resource centers so that their peers have a safe space to just…be.

To the bold young journalists over at the Bullhorn, who’ve made it their charge to report on the needs of their peers. To the lionhearted teens over at YEAH Philly and NOMO, who fearlessly keep their foot on the gas and refuse to let up until their vision for a better Philadelphia is seen.

This nation will be okay because the aforementioned young people are leading.

That does not negate that fact that it is the responsibility of our leaders to act now. We continue to work alongside the administration and youth-led/youth-serving grassroots community organizations as we try to solve these issues as a city.

Our young people deserve so much better. We promise to continue to elevate their voices and stand behind them as they light the way forward.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí