
El 12 de diciembre, Esperanza e Impacto, con el apoyo de una serie de sponsors organizaron la recepción ¡Juntos! – La Recepción Latina de la Pennsylvania Society.

En su cuarto año —y en una nueva ubicación— más de 300 invitados, incluyendo numerosos socios, funcionarios electos y amigos de Esperanza, convivieron en el InterContinental New York Barclay.

Tiffany Tavarez, miembro de la Junta de Esperanza y copresidenta del evento, expresó su gratitud a los asistentes por su apoyo al trabajo de la organización.
Beth Morales-Singh, de Vanguard, quien pertenece a la comunidad local del norte de Filadelfia a la que sirve Esperanza, y Aldustus Jordan, se dirigieron al público para hablar sobre el sólido apoyo de Vanguard al trabajo de Esperanza, incluyendo sus programas de primera infancia y movilidad económica.
El Rev. Luis Cortés, Jr., fundador y director ejecutivo de Esperanza, agradeció a la Junta Directiva de la organización, a los patrocinadores y a los funcionarios electos presentes, entre ellos el presidente del Concejo Kenyatta Johnson, y los concejales Jim Harrity y Quetcy Lozada.

El evento fue posible gracias a un destacado grupo de patrocinadores, entre ellos PECO, Exude, Vanguard, Customers Bank, Withum, Federal Home Loan Bank, JEVS, Thaddeus, Freedom Credit Union, HITN y YPTC.
Chef Roosevelt Alex Pace, fue el encargado de deleitar los paladares de los asistentes con una fusión de sabores latinos.

Líderes comunitarios impulsan apoyo a la concejal Quetcy Lozada para 2027
Líderes locales destacaron la importancia de respaldar a la concejal Quetcy Lozada en su labor y en su futura candidatura para el año 2027.
El presidente del Concejo Municipal subrayó que Lozada es “la representante más trabajadora y luchadora” que ha visto en el Distrito 7, reconociendo su compromiso diario para mejorar la calidad de vida en la comunidad. Entre sus prioridades mencionó la seguridad de los niños en su camino a la escuela, la regulación de clínicas móviles y la atención a la crisis de drogas.

“Ella conoce nuestra comunidad mejor que nadie y lucha día tras día para garantizar que las políticas respondan a las verdaderas necesidades”, afirmó el funcionario, invitando a los asistentes a respaldar su gestión.

El evento principal, la 127ª Cena Anual, se realizó en el histórico Waldorf Astoria, marcando el regreso al icónico hotel tras su renovación. Durante la velada, la Sociedad otorgó la Medalla de Oro por Logro Distinguido al Embajador David L. Cohen, exembajador de Estados Unidos en Canadá, abogado y ejecutivo, reconocido por su liderazgo, compromiso con el servicio público y contribuciones a la vida cívica y filantrópica.
La medalla, creada en 1908, se concede cada año a personalidades destacadas por su liderazgo y aportes en áreas como arte, ciencia, educación e industria. Además, la Sociedad realiza una donación a una organización benéfica en Pensilvania elegida por el galardonado, que en esta ocasión será anunciada próximamente.
Aunque el evento mantiene su carácter apartidista y su objetivo de promover la civilidad y el servicio público, en los últimos años ha recibido críticas por la creciente presencia de grupos de presión y por celebrarse fuera del estado. Aun así, la Pennsylvania Society continúa siendo un espacio clave para el networking y la filantropía, reuniendo a pensilvanos “en casa y lejos de casa” para fortalecer lazos y apoyar causas benéficas.
Johnson agradeció el trabajo del Rev. Luis Cortés, “lo que usted ha estado haciendo para abogar por los jóvenes y por toda la gente aquí en la ciudad de Filadelfia merece ser reconocido… Respeto su liderazgo y quiero agradecerle”.

El político recordó que ha estado en el Concejo Municipal desde el 2001 y tuvo la oportunidad antes de ser concejal: “fui el primer afroamericano en representar el segundo distrito del Concejo, que incluye el sur y suroeste de la ciudad. Represento el motor económico de Filadelfia: los Flyers, los Sixers, los Phillies, los Eagles, el Navy Yard, el aeropuerto. Uno de mis mejores proyectos fue en South Philly, donde exigimos un 50% de participación y terminamos con un 67%”.

Johnson mencionó que representa el motor económico de la ciudad, “pero eso no significa nada si no abordamos el problema de la pobreza. Hoy estamos pasando un buen rato y tendremos un gran fin de semana, pero hay personas que están luchando. En el Concejo, cuando se trató de abordar los problemas en Kensington y el Distrito 7, hubo una joven que se aseguró de hablar con la verdad al poder para que su gente tuviera un lugar en la mesa. Ella es una luchadora, una latina incansable, y quiero reconocer su trabajo”, refiriéndose a Quetcy Lozada. “Es importante que como comunidad nos apoyemos mutuamente, especialmente entre las comunidades negra y latina. Pienso en mis compañeros de la comunidad hispana, que lo más importante es que todos trabajemos juntos para mover la ciudad de Filadelfia hacia adelante”, concluyó.

El evento también sirvió para agradecer el apoyo continuo de organizaciones sin fines de lucro y resaltar la colaboración de otros líderes locales. La jornada cerró con música y un ambiente festivo, reafirmando el compromiso colectivo por construir una Filadelfia donde cada familia pueda prosperar.
Kenyatta Johnson es el actual presidente del Concejo Municipal de Filadelfia y representante del Segundo Distrito, que abarca partes del Centro, Sur y Suroeste de la ciudad. Nacido y criado en el sur de Filadelfia, inició su carrera pública en 1998 con la creación de la iniciativa Peace Not Guns, tras el asesinato de su primo, para combatir la violencia armada.
En 2008 fue elegido para la Cámara de Representantes de Pensilvania, donde impulsó leyes para mejorar la educación, reducir la violencia y fomentar el crecimiento económico. En 2011 pasó al Concejo Municipal, convirtiéndose en el primer afroamericano en representar el Segundo Distrito. Desde entonces ha promovido vivienda asequible, apoyo a pequeñas empresas, desarrollo sostenible y programas para jóvenes.
En 2024 fue elegido presidente del Concejo, cargo desde el cual trabaja para reducir la pobreza, la inseguridad alimentaria, la falta de vivienda y las desigualdades educativas. Es un firme defensor del desarrollo económico, la creación de empleos y la diversidad e inclusión.
Johnson es egresado del Distrito Escolar de Filadelfia, con títulos en Artes (Mansfield University) y Administración Gubernamental (Universidad de Pensilvania), además de formación en liderazgo en Harvard. Antes de su carrera política, fue voluntario en AmeriCorps y miembro fundador de City Year. Está casado con Dawn Chavous y es padre de dos hijos.



















