Preparación para la plataforma de construcción y los cimientos. (Foto: Crédito/Alliyah Maduro)

Esperanza Academy Charter School (EACS por sus siglas en inglés) ha brindado servicios a estudiantes de la comunidad de Hunting Park durante más de dos décadas y actualmente atiende a más de 1,600 estudiantes en los grados K-2 y 5-12.  

Recientemente han iniciado la construcción de un nuevo edificio de primaria para los grados K-5, cuya inauguración está prevista para agosto de 2025 para el año escolar 2025-2026. Este nuevo edificio representará la culminación del sistema educativo K-14 de Esperanza y permitirá que EACS continúe brindando una educación de alta calidad a aún más estudiantes en los años venideros.

EACS se fundó en 2000, comenzando solo con los grados de la escuela superior ubicados en el primer piso del edificio actual de la “High School” en 301 W. Hunting Park Ave. Actualmente sus grados han crecido hasta llenar ambos pisos de ese espacio. Los grados de la escuela intermedia (Middle School) se agregaron en 2012 y se trasladaron al edificio actual de la escuela intermedia en 4261 N. 5th St. en 2014.

La escuela primaria comenzó en 2017 con una clase de primer grado de 144 estudiantes, que ascendieron cada año hasta convertirse en la primera clase de quinto grado de EACS en hacer la transición a la escuela intermedia en 2022.

La escuela primaria actualmente ofrece los grados K-2 y 5, y utiliza espacio alquilado en el edificio del Ejército de Salvación en 3150 N. Mascher St.

La construcción está en marcha en 201 W. Hunting Park Ave. (Foto: Crédito/Alliyah Maduro)

El nuevo edificio de la primaria estará ubicado en 201 W. Hunting Park Ave., mucho más cerca del campus principal de Esperanza que las instalaciones que se utilizan actualmente.

La instalación de 73,000 pies cuadrados albergará hasta 800 estudiantes y ofrecerá 30 aulas para estudiantes con espacios adjuntos de apoyo e intervención para el nivel de grado, una cafetería y un gimnasio de última generación, una sala de música y un patio de juegos.

La cafetería y el gimnasio estarán divididos por una pared móvil, lo que permitirá un gran espacio multiusos que podrá utilizarse para asambleas escolares, eventos familiares y más. Para garantizar un flujo de tráfico fluido, también habrá un espacio seguro para llegadas y salidas que incluirá carriles para autobuses.

Jeana Davis, directora de instrucción de la escuela primaria, comparte: “Comenzamos con inicios pequeños pero excelentes, y estamos entusiasmados de seguir viendo a nuestros estudiantes aprender y prosperar en un hermoso y nuevo edificio. Creemos que los grados de primaria son un momento para explorar, cultivar la curiosidad y crear un aprendizaje fundamental que llevará a nuestros estudiantes al éxito en el futuro. Esta expansión brindará a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje coherente desde K-12, y estamos ansiosos por ver las nuevas oportunidades que brindará”.

Después de completar este proyecto de expansión, EACS se convertirá en la segunda escuela autónoma más grande de Filadelfia, con más de 2200 estudiantes en los grados K-12.

Si está interesado en las inscripciones para el año escolar 2023-2024 o 2024-2025, puede presentar su solicitud en línea o visitar cualquier edificio de EACS para completar en papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí