(Foto: EFE/NEIL HALL)

Londres, Inglaterra.- Los ciudadanos británicos e irlandeses y los residentes en el Reino Unido que desde este lunes entren en Inglaterra procedentes de países con alto riesgo de covid-19, entre ellos Portugal y Brasil, deberán hacer una cuarentena en hoteles.

El Gobierno elaboró una lista de 33 países incluidos en la llamada «lista roja», en la que están también países de Sudamérica y Sudáfrica, para frenar la propagación de las variantes del coronavirus, como la sudafricana y brasileña.

Así, a partir de hoy, los viajeros antes citados serán llevados a hoteles designados por el Gobierno para que cumplan una cuarentena obligatoria de diez días y el coste -de 1.750 libras (1.994 euros) por persona- correrá a cargo de los pasajeros.

Estas medidas se aplican en Inglaterra, pero el Gobierno ha indicado que trabaja con las autoridades autonómicas de las otras regiones para que apliquen reglas similares.

Los viajeros forzados a esta cuarentena son los que han estado en los últimos diez días en países de la «lista roja» o entran tras haber hecho conexión en otro país, ya que actualmente las autoridades británicas han vetado todos los vuelos directos desde esos países.

Los afectados no podrán salir de sus habitaciones y habrá vigilancia para asegurar que cumplen con las medidas.

Al llegar a Inglaterra, estos viajeros serán llevados por personal asignado a estos hoteles, según el Gobierno, que no ha especificado cuánto tiempo se mantendrán estas medidas.

A fin de evitar una posible propagación de nuevas variantes, el Gobierno ha añadido otras dos pruebas de covid-19 a la que ya se exige a todos los viajeros antes de iniciar el viaje al Reino Unido, donde, además, están obligados a una cuarentena de 10 días.

En virtud de las nuevas medidas, a partir de este lunes a todos los viajeros se les pedirá -una vez que hayan entrado en el país- dos pruebas de covid-19: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.

Las personas que hacen cuarentena en hoteles estarán también obligadas a someterse a esos dos test.

Estas medidas se aplican mientras avanza el plan de inmunización en el Reino Unido, donde más de 15 millones de personas han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna.

Según los últimos datos oficiales, otras 258 personas murieron ayer a causa de la covid-19 y se registraron nuevos 10.972 casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí