Mujer con calor caminando en calles de Filadelfia - Foto Ilustrativa - PlanetaLogo

El 4 de julio, la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos marcó el día más caluroso registrado en el planeta hasta ese momento, y se han seguido superando los records.

Además, a medida de que empeora la calidad del aire, la temporada de calor de este año representa una gran amenaza para los habitantes de Filadelfia, en particular para las poblaciones vulnerables de la ciudad. Los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables al calor extremo que ha soportado el planeta, y se recomienda que las personas permanezcan en el interior y en espacios con aire acondicionado para evitar enfermedades relacionadas con el calor.

Sin embargo, para los residentes de bajos ingresos de vecindarios como Hunting Park, una de las áreas más calurosas de la ciudad, mantenerse fresco durante el verano tiene un alto precio.

Una encuesta reciente realizada por las organizaciones sin fines de lucro Community Legal Services of Philadelphia (CLS) y Esperanza encontró que el 76% de los encuestados no pueden pagar su factura de energía durante el verano. Casi el 90% de los 113 encuestados, todos de Filadelfia, limitaron el uso del aire acondicionado para mantener bajos sus costos de energía. Los resultados se presentaron en un resumen de políticas en coautoría de ambas organizaciones.

“Nos dicen que nos quedemos adentro con nuestro aire acondicionado encendido. Pero para las personas que luchan por pagar sus facturas de energía, a veces esta no es una opción. Desafortunadamente, LIHEAP, que es el programa de asistencia pública que apoya a las personas con sus facturas de energía, no está disponible para los residentes de Pensilvania durante el verano”, dijo Angel Ortiz-Siberon, vicepresidente de Investigación e Iniciativas Estratégicas de Esperanza, y uno de los autores del informe.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, también conocido como LIHEAP, puede proporcionar subvenciones en efectivo para ayudar a los hogares por debajo del 150% del nivel federal de pobreza con sus facturas de calefacción y aire acondicionado en Pensilvania, y actualmente recibe alrededor de $200 millones al año para LIHEAP.

Sin embargo, LIHEAP en Pensilvania no brinda ningún apoyo a las familias durante los meses de verano. Estados como Nueva Jersey, Nueva York y Ohio procesan las solicitudes de LIHEAP en el verano para cubrir la refrigeración.

El escrito de CLS y Esperanza, titulado “Soportando los extremos”, pide a la legislatura estatal que amplíe LIHEAP. Cerca del 100% de los encuestados apoyan un programa LIHEAP durante todo el año. El informe también toma nota de las necesidades específicas de las personas mayores, las personas con discapacidades y las poblaciones con dominio limitado del inglés.

Actualmente, CLS y Esperanza han estado en conversaciones con funcionarios electos del estado para discutir el resumen de políticas y las recomendaciones de los residentes.

El portal de solicitudes LIHEAP de Pensilvania reabrirá en noviembre. Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de LIHEAP, comuníquese con Esperanza al (215) 324-0746 para programar una cita con un consejero bilingüe de BenePhilly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí