EFE/ EPA/John G. Mabanglo/Archivo

Priorities USA apoya el desafío legal a las restricciones sobre la votación por correo y la boleta en ausencia en medio de las preocupaciones por el coronavirus en Pennsylvania

Washington, DC – Priorities USA anunció que apoyaba y financiaba la impugnación legal de la Alianza de Pensilvania para estadounidenses retirados a cuatro disposiciones que limitan el acceso a la votación por correo o boleta en ausencia en Pensilvania. La demanda, que se presentó hoy, argumenta que debido a la crisis del coronavirus, las próximas elecciones de Pensilvania ocurrirán en el medio o inmediatamente después de una grave crisis de salud pública. Citando los desafíos recientes que enfrentan los votantes en Wisconsin, la demanda también establece que la planificación avanzada y las medidas proactivas para garantizar que los votantes tengan acceso al voto por correo son esenciales para proteger el derecho al voto y evitar la privación de derechos a gran escala.

Debido al coronavirus, los funcionarios electorales del condado de Pensilvania también se enfrentan a cambios fundamentales en la forma en que administran las elecciones, incluidos los lugares de votación consolidados, la pérdida de trabajadores electorales y personal electoral, y una demanda sin precedentes de boletas en ausencia y por correo. Esos desafíos administrativos dan lugar a obstáculos que infringen el derecho de los residentes de Pensilvania a tener una oportunidad significativa de votar. Como resultado de esta y otras preocupaciones, la demanda busca lo siguiente:

• La Commonwealth debe proporcionar franqueo prepago en todas las boletas en ausencia y por correo.

• La Commonwealth debe implementar procedimientos de emergencia adicionales para garantizar que las boletas se entreguen después de las 8 p.m. el día de las elecciones debido a retrasos o interrupciones en el servicio de correo se contarán.

• El Estado Libre Asociado debe permitir que los votantes designen a un tercero para ayudar a recolectar y enviar boletas en ausencia o por correo y asegurarse de que todas esas boletas se cuenten si son elegibles.

• La Commonwealth debe brindar orientación y capacitación uniformes a los funcionarios electorales involucrados en la verificación de las boletas por correo e implementar procedimientos para garantizar que los votantes reciban un aviso razonable y una oportunidad para curar defectos relacionados con la firma en boletas en ausencia o por correo antes de que se rechace cualquier boleta.

«Si bien Pensilvania ya ha logrado un progreso notable en su esfuerzo por proteger y expandir las protecciones de los derechos de voto, esta nueva presentación garantizará que hagamos todo lo posible para proteger a los ciudadanos vulnerables que enfrentan desafíos innecesarios cuando votan por correo o en boleta en ausencia», dijo Guy Cecil. presidente de Priorities USA. “Es crítico que consideremos cómo la pandemia de coronavirus afectará la votación.

“El derecho al voto es sagrado. Los estadounidenses mayores se toman muy en serio esta responsabilidad cívica «, dijo Dwayne Thomas, presidente de la Alianza de Pensilvania para estadounidenses jubilados y votante registrado que vive en Republic, el condado de Fayette, Pennsylvania. “Hay más de dos millones de personas mayores registradas para votar en Pensilvania, y la Commonwealth nos está colocando en una posición imposible. O ponemos en riesgo nuestra salud y hacemos largas filas el día de las elecciones en uno de los pocos sitios de votación abiertos, o votamos en ausencia sin ninguna garantía de que nuestras boletas lleguen a nuestros hogares o sean devueltas a la Junta Electoral a tiempo. El secretario de la Commonwealth debe extender el plazo para devolver las boletas en ausencia, y también permitir que los votantes que no puedan salir de su hogar haga que otra persona entregue una boleta en su nombre. Hacemos un llamado a la corte para que actúe ahora y se asegure de que los residentes de Pensilvania mayores puedan emitir un voto que se contará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí