FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 452 casos adicionales de coronavirus COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 12.329.

El Departamento de Salud Pública ha vuelto a señalar grupos de casos positivos en lugares de reunión, incluyendo asilos, instalaciones de salud mental y el Departamento de Prisiones. Catorce reclusos más han dado positivo. El total actual de casos positivos en las instituciones correccionales es de 69.

El Departamento de Salud Pública confirmó 17 muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva a 466 el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia. De las 466 muertes totales, y 245 (53%) fueron residentes de centros de cuidados a largo plazo.

El Departamento de Salud Pública informa que 967 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 1.834 personas hospitalizadas en la región (incluyendo Filadelfia).

Apoyo para las familias: En respuesta a los trastornos e incertidumbre causados por COVID-19, la Oficina de la Niñez y la Familia ha publicado una lista de recursos para las familias con consejos para el bienestar emocional y el manejo del estrés. El recurso también está disponible en español.

La asistencia para los niños y las familias también está disponible por teléfono:

  • Los padres y cuidadores que se sientan abrumados pueden llamar al 1-855-284-2494 para hablar con un especialista en traumas. El personal está disponible para escuchar las 24 horas del día, siete días a la semana.
  • Para obtener ayuda para encontrar servicios de la ciudad, incluyendo comida gratis para los niños, suministros gratis para el cuidado de bebés y niños pequeños, y más, los padres y cuidadores pueden llamar al 311.
  • Para encontrar recursos y apoyos adicionales para su hogar, las familias pueden llamar al 211 y hablar con un orientador de recursos.
  • Cualquier persona que esté preocupada por la seguridad de un niño o un joven debe llamar al 1-800-932-0313 o al 215-683-6100 para hacer un informe confidencial. Hay personal capacitado disponible para tomar los informes e investigar las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Centros de Pruebas: Una lista de los lugares de prueba disponibles se encuentra en el sitio web de la ciudad. Haga clic en «¿Dónde se puede hacer la prueba a alguien?» En la lista aparecen los centros de pruebas privados que están a cargo de los sistemas hospitalarios y otras organizaciones en toda la ciudad, así como los centros de pruebas públicos.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Calificados Federalmente (FQHC) ubicados en Filadelfia para ampliar la capacidad de realización de pruebas en las comunidades menos favorecidas. Los criterios recomendados para la elegibilidad de las pruebas en los centros son:

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.


El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí