(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Este 2023 es un año de elecciones en la ciudad de Filadelfia, para muchos será la primera oportunidad para ejercer el voto, o porque han alcanzado la mayoría de edad, o porque se han mudado a la ciudad de reciente, o porque han adquirido la nacionalidad.

Votar es un derecho y un deber del ciudadano, el no elegir a sus gobernantes, es delegar a otros una decisión que afectara en lo colectivo y en lo individual.

Filadelfia es una ciudad con muchos problemas, que se han ido agudizando en los recientes años, en parte como resultado de la pandemia; esto puede servir como incentivo para que la población se involucre más en la elección de sus representantes, y darle seguimiento una vez pasadas las elecciones.

Como parte de la coalición, Cada Voz, Cada Voto, Every Voice, Every Vote; Impacto estará presentando una serie de artículos sobre los problemas que más afectan en especial a la comunidad hispana de Filadelfia, así como información general sobre las elecciones, los puestos a llenar, los candidatos, y sus propuestas.

La ciudad de Filadelfia realizará elecciones generales para alcalde el 7 de noviembre de 2023. La primaria está programada para el 16 de mayo de 2023. La fecha límite para presentarse a las primarias es el 8 de marzo de 2023 y la fecha límite para presentarse a la elección general es el 1 de agosto de 2023.

REGISTRARSE PARA VOTAR EN PENSILVANIA

Para poder votar es necesario estar registrado. Puede votar en las elecciones generales si es ciudadano de los Estados Unidos durante al menos un mes antes del día de las elecciones, residente de Filadelfia y su distrito electoral durante al menos 30 días antes del día de las elecciones y al menos 18 años el día de las elecciones.

¿CÓMO REGISTRARSE PARA VOTAR EN LÍNEA?

La manera más sencilla de registrarse es por medio de un enlace en línea. En el link podrás completar tu solicitud de registro de votante. Hay que completarlo todo y verificarlo y enviarlo.

Cuando se envíe la solicitud, recibirás un número de seguimiento de la solicitud en su correo electrónico. Puedes usar eso para rastrear el estado de su solicitud de registro de votante a través del formulario.

Cuando te registres con éxito, recibirás una tarjeta de registro de votante por correo, que detalla la dirección de su lugar de votación. Eso debería tomar alrededor de 14 días.

La fecha límite para registrarse para las próximas elecciones por la alcaldía y el ayuntamiento, es el 1 de mayo del 2023. Las elecciones primarias son el 16 de mayo del 2023.

Si no es ciudadano estadounidense y residente de Pensilvania al menos 30 días antes de las próximas elecciones, no puede registrarse para votar

Si tiene alguna pregunta, llame al 1. 877.VOTESPA (1.877.868.3772).

¿CÓMO REGISTRARSE PARA VOTAR POR CORREO?

Descargue e imprima la solicitud, luego complétela, fírmela y envíela por correo a la junta electoral de su condado, que puede encontrar (en nuestro sitio web) aquí. Las solicitudes de registro deben recibirse en las oficinas de registro de votantes del condado antes del cierre de la fecha límite de registro de votantes.

En Filadelfia, la dirección es:

The Philadelphia County Board of Elections

520 N. Columbus Boulevard, 5th Floor

Philadelphia, PA 19123

Las solicitudes de registro de votantes también están disponibles en la Oficina de Correos de EE. UU., las bibliotecas públicas de Filadelfia y en las licorerías estatales.

¿CÓMO REGISTRARSE PARA VOTAR EN PERSONA?

Existen organizaciones locales que realizan campañas de registro de votantes cerca de áreas concurridas de la ciudad, como tiendas de comestibles y parques públicos. Estas personas tendrán todas las herramientas a mano para ayudarlo durante el proceso de registro; solo recuerde tener a mano una identificación de PA válida.

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

VERIFICAR EL REGISTRO DE VOTANTES Y HACER ACTUALIZACIONES

Antes de las elecciones asegúrate de verificar que estás registrado, y cuando sea el caso, actualizar tu estado de registro, si se ha cambiado de dirección o de partido político.

En el sitio en línea tendrás que ingresar nombre, número de licencia de conducir o ID de PennDOT.

Puedes actualizar la información de tu registro de votante completando una nueva solicitud de registro de votante.

Si lo haces en línea, haz clic en «Cambio de nombre» o «Cambio de dirección» en la pregunta n. ° 3 para que se envíe en la dirección correcta. La pregunta No. 10 en el formulario impreso también te da la oportunidad de ingresar un nuevo nombre y/o dirección.

CAMBIAR DE PARTIDO POLÍTICO

Si decide cambiar su partido a Demócrata, Republicano, Verde, Independiente, etc. Puedes hacerlo completando una nueva solicitud de registro de votante. Si lo haces en línea, haz clic en «Cambio de partido» en la pregunta No. 3. La pregunta No. 3 en el formulario impreso también da la oportunidad de ingresar a un nuevo partido.

VOTAR POR CORREO

En Pensilvania, puedes comenzar a votar 50 días antes del día de las elecciones a través de una boleta por correo, una boleta de voto en ausencia o en una oficina electoral satélite.

Las boletas por correo se convirtieron en la forma de votar para la mayoría de las personas durante la pandemia, y la práctica se ha mantenido para algunos votantes que quieren que se cuente su voto antes de tiempo.

Si deseas solicitar una boleta por correo, puede solicitarla de varias maneras.

1. Solicita una boleta por correo en línea con una licencia de conducir válida de PA o una identificación con foto de (PennDOT).

2. Solicite una boleta para votar por correo y envíela a la oficina electoral de su condado.

3. También puedes presentar su solicitud en persona en la oficina electoral de tu condado.

Si se acepta tu solicitud, recibirás una boleta por correo con instrucciones de la oficina electoral que te corresponde.

Si te inscribiste para estar en la lista anual de votantes por correo, deberías recibir una solicitud de renovación a mediados de febrero. (Tienes que renovar tu solicitud anualmente).

Esta página responde cualquier otra pregunta que pueda tener sobre la votación por correo en Pensilvania.

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

PARA SOLICITAR UNA PAPELETA DE VOTO AUSENTE

Puedes solicitar una boleta de voto en ausencia si vas a estar fuera de la ciudad el día de las elecciones, o si tienes una enfermedad o discapacidad que le impida ir a las urnas.

Si desea solicitar una boleta de voto en ausencia, puede solicitarla de varias maneras.

1. Solicita una boleta de voto en ausencia en línea con una licencia de conducir de Pensilvania válida o una identificación con foto de (PennDOT).

2. Solicite una boleta de voto en ausencia por correo y envíalas a la oficina electoral de su condado

3. También puedes presentar tu solicitud en persona en la oficina electoral del condado.

PARA DEVOLVER LAS BOLETAS POR CORREO EN FILADELFIA

El estado de Pensilvania le brinda varias opciones para devolver las boletas por correo:

Por correo: Simplemente, colócalo en tu buzón de correo o entrégueselo al cartero de tu vecindario.

En persona: Llévalo a la Junta Electoral de tu condado local (que puede encontrar aquí). Las ubicaciones generalmente están abiertas durante el horario comercial habitual, de 8 a. m. a 5 p. m. En Filadelfia, la oficina está ubicada en la Sala 142 del Ayuntamiento. Puedes llamar al (215) 686-3469 para más información.

Buzones: Puedes dejar tu boleta por correo en más de una docena de buzones ubicados alrededor de Filadelfia (ubicaciones por determinar). Son accesibles las 24 horas del día y constantemente monitoreados por cámaras de seguridad.

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

DÍA DE LAS VOTACIONES

Si va a votar en persona el día mismo de las elecciones, recuerda que puedes hacer fila para votar antes de las 7 a. m. y puedes votar siempre que hayas estado en la fila antes de las 8 p. m

Los lugares de votación están sujetos a cambios, así que asegúrate de saber a dónde ir, si planeas votar en persona.

El proceso es fácil. Simplemente, vaya aquí e ingrese su condado, ciudad, nombre de la calle, número de casa y código postal.

Simplemente, vaya aquí y busque por su dirección o su condado y municipio.

Este reporte es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por el Instituto Lenfest de Periodismo. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org
El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí